- La alcaldesa Tere Jiménez puso en funcionamiento el pozo 179 que coadyuvará a una mejor distribución del vital líquido en el sector Molino IV.
- Con un monto cercano a 10 millones de pesos se concretó el equipamiento, perforación y la línea que ayudará a alimentar el tanque regulador El Molino.
- Más de 35 mil habitantes de Jardines de Montebello, Montebello della Stanza, San José de Pozo Bravo, Rinconada del Puertecito, entre otros, se beneficiarán al gozar de mayor presión y suministro.
AGUASCALIENTES, Ags. miércoles 24 de mayo del 2017. Con la conclusión de las obras para el equipamiento del nuevo pozo Molino IV, la alcaldesa del municipio de Aguascalientes, Tere Jiménez, puso en funcionamiento moderna infraestructura, que beneficiará a 35 mil 480 habitantes de la zona norte de la ciudad con mejor presión y suministro de agua potable.
En el evento de entrega de este pozo, la Presidenta Municipal indicó que las obras representan una inversión cercana a los 10 millones de pesos y con estas acciones se incrementará la captación del vital líquido en el tanque de acero vidriado, lo que apoyará a una distribución más uniforme en colonias y fraccionamientos que componen el sector El Molino IV como: Parras, Villa Teresa, Arroyo El Molino, San José de Pozo Bravo, Constitución, Libertad, Jardines de Montebello, Rinconada El Puertecito, Bosques del Prado Oriente, Los Naranjos, Las Cavas, entre otros y dos centros comerciales.
En este sentido, Tere Jiménez, destacó el compromiso de concretar proyectos que eleven la calidad de vida de las familias; puntualizó en la importancia de contar con este servicio tan básico e indispensable para mantener la salud y realizar las tareas del hogar.
Por su parte, José Refugio Muñoz de Luna, director General de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), detalló que la zona norte de la ciudad presentaba problemas en el servicio, ya que se proveía de manera directa de diversos pozos que al abatirse o presentar fallas técnicas dejaban sin el vital líquido a los usuarios.
Por lo anterior y con el apoyo del Municipio de Aguascalientes, la CCAPAMA emprende un programa basado en un manejo inteligente, a través de la perforación de una batería de pozos fuera de los límites del crecimiento urbano, para que desde cada uno, estos alimenten a grandes tanques reguladores ubicados en las partes altas de la ciudad.
Explicó que el pozo recién inaugurado tiene una capacidad de 30 litros por segundo y se suma a la batería de pozos que alimentan el Tanque de Reserva El Molino con capacidad de 3 mil 144 metros cúbicos, y que vendrá a mejorar la presión, se disminuirán los tandeos de agua y se tendrá una distribución constante.
De manera técnica, el Director General de CCAPAMA especificó que para el equipamiento se instaló una subestación eléctrica de 225 kilovoltio amperios, línea eléctrica, tren de descarga, equipo de desinfección, iluminación externa y barda perimetral, para lo cual se invirtió un total de 3 millones 624 mil 295 pesos.
Asimismo se hizo entrega de la obra complementaria que consiste en la perforación de pozo a 650 metros de profundidad así como la línea de conducción de agua potable de 454 metros lineales, con una inversión total de 6 millones 374 mil 777 pesos.
Finalmente, luego de echar a andar la maquinaria, la alcaldesa Tere Jiménez acompañada de directivos de CCAPAMA y del regidor presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del H. Ayuntamiento, Oscar Salvador Estrada Escobedo, subrayó que en su gestión se trabaja por un mejor Aguascalientes y se invierte en obras que garanticen mejor aprovechamiento del recurso hídrico en todas las colonias, fraccionamientos y comunidades, con infraestructura más eficiente y oportuna.