Abre guardería de empresa en el municipio de Jesús María
- Atenderá a 110 hijos e hijas de personas trabajadoras con programas pedagógicos y de salud.
- Su horario extendido permite brindar el servicio durante diversas jornadas laborales.
AGUASCALIENTES, Ags., martes 4 junio 2024.- Para niños y niñas menores de cuatro años, hijos e hijas de personas trabajadoras de las empresas Maruka México, S.A. de C.V., Grupo Farsanmar S.A. de C.V., De todo en Alambre de Aguascalientes, S. de R.L. de C.V. y Guardería Empresarial Paseos, S.C.; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes abrió una guardería en el Esquema en Empresa en el municipio de Jesús María, misma que brindará servicios pedagógicos y fomento a la salud.
Se trata de la segunda guardería abierta este año en Aguascalientes y se suma a las tres que iniciaron actividades en 2023. Además, aún se tiene programada otra apertura en 2024, lo que sumaría seis nuevas estancias y 950 nuevos lugares en la entidad.
Así lo expresó el encargado de la Jefatura de Servicios Prestaciones Económicas y Sociales, Gustavo Curiel Muro, quien precisó que, a la fecha, el IMSS tiene 32 guarderías de prestación indirecta para atender a 5 mil 700 pequeños y pequeñas.
Especificó que el nuevo espacio ofrece horarios acordes a los que funcionan en las empresas: “De ser necesario, esta guardería puede brindar servicio desde las seis de la mañana hasta las 11:29 de la noche. Esa es la principal característica de las guarderías de empresa, se adaptan a la jornada laboral, además de la cercanía con los centros laborales.
El objetivo es que las personas puedan cubrir cualquier jornada laboral sin preocuparse por el cuidado de los hijos o, peor aún, renunciando a sus empleos para cuidar de ellos”, destacó.
Es importante mencionar que las guarderías de prestación indirecta del IMSS cumplen con un proceso de gestión establecido en la normatividad del Instituto y cuentan con una estricta revisión que asegura una excelente calidad en el servicio.
Cabe señalar que todas las guarderías son estrictamente supervisadas por lo menos cuatro veces al año, con criterios normados y cero tolerancias a incumplimientos, sobre todo en materia de seguridad.