CÁMARA DE DIPUTADOS

Presentan el libro “Desigualdades”, del economista Raymundo Campos


• Graciela Báez Ricárdez, Secretaria General de la Cámara de Diputados, asistió al evento

CIUDAD DE  MÉXICO,  sábado 3 junio 2023.- maestra Graciela Báez Ricárdez, Secretaria General de la Cámara de Diputados, asistió a la presentación del libro “Desigualdades”, del reconocido economista Raymundo Campos Vázquez, en un evento realizado en la Feria en el Centro Cultural Paso del Norte, recinto de arte, música y teatro de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El libro de Raymundo Campos traza el camino para hablar de las múltiples desigualdades y los posibles caminos para combatirlas. En nueve capítulos, el autor muestra los escenarios de este grave problema en nuestro país, desde el económico hasta los de etnia y género.

Raymundo Campos ha analizado y medido la desigualdad con múltiples elementos estadísticos y matemáticos para mostrar un panorama amplio de este mal que afecta a México y al mundo.

Expone fenómenos que suceden en consecuencia como la obesidad y la brecha salarial de género. Afortunadamente, a este panorama oscuro, el autor presenta respuestas y soluciones para intentar reducir los abismos que se abren entre mexicanos, con un futuro en el que se reduzca la brecha económica, con un Estado más fuerte, más grande y regido por la empatía, la solidaridad y la cooperación que posibilitan la justicia social.

Explicó que la desigualdad en México data del siglo XVIII y el sur siempre ha sido la región con más rezago, sin importar el partido político que gobierne.

Asimismo, comentó que las causas de la desigualdad radican en la recaudación fiscal baja del Gobierno Federal que no puede financiar el desarrollo, así como la diversidad social de los territorios. Este problema debe ser tratado como asunto de seguridad nacional.

La maestra Báez Ricárdez celebró que el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados haya participado en la Feria del Centro Cultural Paso del Norte, un recinto tan importante para el estado de Chihuahua y el país y en la presentación de un libro trascendente y de gran utilidad. Mencionó que ejemplares del mismo serán repartidos gratuitamente y ya están disponibles para consulta en la Biblioteca Legislativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *