Gobierno de Aguascalientes

LLUVIA DE ​​9 MEDALLAS PARA AGUASCALIENTES EN LOS NACIONALES CONADE 2023

elemento1.png

facebook.png
twitter.png
whatsapp.png
  • Ciclismo de pista, charrería y natación dan más preseas al Gigante de México

 

AGUASCALIENTES, Ags., martes 1 junio 2023.- Continúan las victorias en los Nacionales Conade 2023. Durante la actividad vespertina del martes 30 de mayo, Aguascalientes siguió sumando medallas en las disciplinas de ciclismo de pista y charrería que se llevan a cabo en la entidad, además de natación, que se desarrolla en Jalisco.

 

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), felicitó a todos los jóvenes deportistas que se encuentran compitiendo tanto en casa como en otros estados, demostrando el gran nivel deportivo que tiene el Gigante de México.

 

En las jornadas de las últimas horas,  la medalla de oro llegó en la prueba de velocidad por equipos varonil Sub 23; el conjunto está integrado por Ridley Naim Malo Villalobos, Sibraim Tejeda Pardo y Kevin David Vázquez Luján.

 

Se obtuvo una más de oro en scratch femenil B, a través de la destacada deportista Elena Daniela Cruz Castillo.

 

En scratch femenil C, Itzel Campos Rocha consiguió medalla de plata.

 

En velocidad por equipos femenil B, Elena Daniela Cruz Castillo, Keyla Sophia Hernández y Gabriela Gutiérrez se colgaron la plata.

 

En persecución por equipos femenil Sub 23, Aida Marlene Esparza, Flor Briano, Magdalena Zamudio Rocha y Mariana Alejandra Mendoza ganaron la medalla de bronce.

 

En persecución por equipos femenil C, Itzel Campos Rocha, Jovanna Álvarez Romo, Fátima del Carmen Cornejo y Valeria Palos Monjarro se colgaron la de bronce.

 

En natación, la presea de oro se la llevó Dalila Moreno en 800 metros libres; mientras que una medalla más, en este caso de plata, se consiguió a través de Álvaro Ibarra Reyes, en la prueba de 50 metros mariposa.

 

Por su parte, en charrería se consiguió la medalla de plata para la categoría infantil B en las suertes de terna y jineteo de toro.  El equipo está integrado por Eduardo González, Carlos López, Emiliano Medina, Julio Reyes, Juan Padilla, Alonso Muñoz, Adrián Tristán, José Ponce e Issac Ramírez.

 

Además, en las contiendas deportivas de hoy miércoles 31 de mayo, Aguascalientes logró colocarse en el cuarto lugar a nivel nacional en la disciplina de esgrima, en la categoría de equipos de 16 a 17 años,  tras terminar su jornada de participación en esta gran fiesta deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *