Violó veda electoral de tres comicios JUAN ANTONIO MARTÍN DEL CAMPO, INHABILITADO

Violó veda electoral de tres comicios  JUAN ANTONIO MARTÍN  DEL CAMPO, INHABILITADO
  • Aprobarían también eliminación del fuero

AGUASCALIENTES, Ags. Redacción, lunes 24 de octubre de 2016.- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo no terminará su trienio, cuando la LXII Legislatura lo inhabilite después de violar las vedas electorales 2015 y 2016 durante su gestión, si lo aprueba el pleno.

La sanción será impuesta mañana martes, cuando los legisladores voten con la asistencia de Juan Antonio Esparza Alonso, quien por asuntos personales y con 30 días de anticipación al 28 de julio pasado, se ausentara durante la sesión en la que el PAN votara contra la eliminación del fuero.

En la que será la última sesión de la actual legislatura se desahogarán 41 asuntos, entre ellos las cuentas públicas, la citada ley de eliminación del fuero y la inhabilitación del presidente municipal capitalino Juan Antonio Martín del Campo.

Este sábado, la Diputación Permanente emitió la convocatoria  a un segundo periodo extraordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional, la cual fue aprobada por la unanimidad de sus integrantes.

Se citó para el próximo martes 25 de octubre a las 11:00 horas, en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

Momentos antes de someter a votación la convocatoria, el diputado del PAN Ulises Ruiz Esparza de Alba, manifestó su voto en contra en lo particular, al exigir que sean eliminados dos puntos del orden del día del segundo periodo extraordinario, uno de ellos respecto al dictamen que resolverá el tema de la eliminación del fuero a funcionarios públicos

El legislador consideró de igual forma sea desechado el tema que aborda la sanción al alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo resolutivo que propone inhabilitarlo por dos años y se le destituya de su cargo de manera inmediata, al sostener que la sanción es “excesiva y que obedece sólo a intereses políticos”.

Por su parte, el diputado Adolfo Suárez Ramírez argumentó que esto es una muestra más de lo que se vive en esta legislatura, “una arbitrariedad y violación constante de las leyes, pues respecto a la iniciativa referente a quitar el fuero político en Aguascalientes, es clara la Ley Orgánica en decir que un asunto sancionado por el pleno no puede subirse sino hasta el siguiente periodo ordinario”.

Sobre la sanción al presidente municipal de Aguascalientes refirió que al gobernador solamente se le dio una amonestación por una acción política que derivó en una anulación de un proceso electoral y que no deberá solicitarse la inhabilitación por las faltas en que incurrió por parte del primer edil de la capital.

Por lo anterior, Suárez Ramírez se sumó a su compañero legislador y de partido, Ulises Ruíz Esparza, para que se bajen ambos puntos del orden del día.

Sin embargo, el presidente de la Diputación Permanente, Eduardo Rocha Álvarez, puntualizó a sus homólogos que le antecedieron en el uso de la voz, que el debate se centrara de manera específica en la convocatoria y no en un asunto en particular.

Acto seguido, clausuró los trabajos de la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *