Ya no llevará autobús a las elecciones CARLOS LOZANO ACATARÁ EL FALLO DE LA SALA SUPERIOR

Javier Rodríguez Lozano

EJIDO EL OCOTE, Ags., jueves 6 de agosto de 2015.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre dio respuesta a la anulación de las elecciones en el Distrito 01; ya no llevará más el autobús –que un particular donó- a las casillas y acatará la sentencia de la Sala Superior, aunque espera que se rectifique.

Ahí estaban Jesús López, ex regidor priista y hoy funcionario de la Coordinación de Delegaciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo; el director del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel, y empleados de las secretarías de Medio Ambiente y Bienestar y Desarrollo Social, así como de la Semarnat.

Antes, al filo de las 11:00 horas, se embotellaría el tráfico vehicular en la esquina de Colón, donde estaba estacionado el Progresobús, y Montoro, pero porque los auxiliares viales del Municipio prolongaban más el paso peatonal, para generar, hábiles, el caos.

Se adelantó el evento

El evento no estaba programado sino que se adelantó, según reconoció la comisaria ejidal de este ejido de El Ocote, María de la Cruz Laris, inició 40 minutos después de las 11:30 horas; media hora antes había aterrizado el helicóptero con matrícula XC-ZAC en que el ejecutivo estatal y el director general de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez, volarían después a la Sierra Fría.

En ese preámbulo, la música ambiental calló las escandalosas bandas y tras largo silencio dejó escuchar la canción que compusiera Frank Sinatra: “A mi manera”, a guisa de presagio que se cumpliría felizmente.

Cuando Jorge Durán Romo exaltaba que el gobernador Lozano de la Torre había convertido a Aguascalientes en el primer estado verde, un empleado de la Sebideso soltó la carcajada; pronto se llevaría las manos a la boca, al sentir las miradas de sus compañeros.

“Me parece fuera de lugar”: CLT

12:10 horas, arriba el Progresobús y 10 minutos después el ejecutivo del estado toma su lugar en el presídium. Al final del acto, plantaría arbolitos y después de ello sería entrevistado por la prensa:

-¿La determinación de la sala regional…?

-Bueno, pues me enteré ayer de la decisión. Hoy entiendo que se va a presentar el recurso, tienen 72 horas, entiendo. Me parece fuera de lugar, porque implica una actuación del gobernador.

El autobús es un donativo

Agregó: “Creo que muchos de ustedes me acompañaron también ese día. Finalmente, lo que dicen es que este autobús es propiedad del gobierno, que es un vehículo oficial…

“Este vehículo, si ustedes que tienen buena memoria, este vehículo me lo prestaron en la campaña; lo he querido regresar. Incluso, pregunté si lo tengo que pagar y me dijeron que me lo estaban donando, no es del gobierno, es de un particular. Se está demostrando esta situación y espero una rectificación y acatar finalmente lo que decidan”.

-Pero trae la leyenda de Gobierno…

Perdió PRI en casilla donde estacionó

-Trae la leyenda de Aguascalientes, pero entiendo que ya había un caso igual y fue resuelto. Además de que la casilla a la que fue el camión creo que se perdió… ¡Qué la anulen!

– ¿Va acatar la sanción que se le imponga? Ya se hablaba de una sanción pública o privada.

-Yo ando poniendo arbolitos.

-Oiga señor, el próximo viernes nos va visitar el secretario de Gobernación…

Semana de visitas importantes

-Va a ser una semana de visitas importantes. Viene un número importante de presidentes municipales, es una reunión, a eso se debe que venga, en aparte, aunque traemos una agenda particular con él (el secretario) y esperemos que podamos encontrar un espacio para que puedan platicar con él.

Amplió: “Ayer estuve en Toluca platicando con él un rato y agradecerle al Presidente que nos va a visitar el secretario de Gobernación y que se va a quedar un rato dialogando y platicando con diferentes sectores y con medios en Aguascalientes.

Explicó Lozano de la Torre de Osorio Chong viene con el tema de los presidentes municipales (electos), del fortalecimiento que está solicitando toda la organización. No se sí es la primera vez, pero lo están haciendo ahorita, de que se reúnen los presidentes municipales de todos los partidos.

Ya no llevará el camión

Añadió: “Estaban más bien agrupadas por partidos y ahora se están agrupando todos los presidentes municipales y hay una agenda que yo creo que la pueden explicar mejor los propios presidentes municipales o el presidente municipal de Aguascalientes, que será quien finalmente será el anfitrión de todos estos presidentes municipales”.

-Nada más… En caso de repetirse la elección del Distrito uno, ¿ustedes apoyarán…?

-Ya no llevo el camión.

Esto es inédito

-¿ …Ustedes apoyarán como una elección normal, con seguridad?

-Como esto es inédito, no sé, ni si quiera qué papel nos toca jugar. Es la primera vez que se toma una decisión como ésta. Yo creo que a todo mundo lo agarró desprevenido, porque nadie lo esperaba; ni los que ganaron, ni los que están en este momento perdiendo. Yo creo que es acatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *