Vendrán 30 inmigrantes sirios OSORIO CHONG VIENE A VER EL AMBIENTE: CLT

 

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 17 de septiembre de 2015.- Lo más importante de la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “persona sumamente cercana al Presidente de la República… es estar en su mente y en su corazón, que vea el ambiente en Aguascalientes”, dijo el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

El mandatario estatal fue entrevistado al término del Desfile Militar con que celebramos el 205 aniversario del inicio de nuestra Independencia Nacional.

– Nos reporta Protección Civil que fue saldo blanco, ¿cómo se vivió esta fiesta en Aguascalientes? –Fue la primera pregunta.

– Se sigue viviendo, no se termina con el día de hoy. Muy contentos de que se equivocó nuevamente Pepe Morales, que decía que iba a llover ayer, y mira… no llovió. Y bueno con un gran éxito, la población con una gran convocatoria que hizo Pepe Aguilar –respondió el ejecutivo estatal.

Agregó: “En un ambiente en paz, no tuvimos saldos negativos en ningún municipio ni en ninguna parte del estado, la información que tengo es que el saldo es totalmente positivo y en paz. La gente se divirtió, la gente salió a la calle.

“Cuando terminamos el evento, cuando nos regresamos muchos vehículos en la calle, la gente estuvo de fiesta el día de ayer y bueno, no obstante de que ayer se desvelaron un poquito hoy en la mañana una gran cantidad de público en el desfile”.

Describió el mandatario un desfile de alguna manera, con la personalidad del general Bahena donde vimos a muchos niños participando, en donde vimos a familias participar, en donde vimos los niveles de seguridad que se ha mejorado sobre todo en la disciplina y el profesionalismo de las policías, del Ejército y bueno, obviamente yo creo que contentos, que siga la fiesta del día de hoy y mañana todo mundo a trabajar.

– Mañana precisamente se confirma la presencia del secretario (de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong).

– Sí, hasta ahorita yo no tengo ninguna información diferente.

Comentó que viene solamente al evento del aniversario de La casa del Adolescente, va a estar ahí con nosotros, un gran evento, y luego como tiene agenda con el señor Presidente de acuerdo con lo que me dijo, espero que no haya cambios y aquí lo vamos a tener mañana.

– Señor, ¿hay alguna petición aprovechando su visita?

– Pues yo creo que es que venga a que sienta al estado, que nos apoye permanentemente su ubicación como el jefe de la seguridad nacional es obviamente en todos los temas.

El gobernador Lozano de la Torre dijo: “Es una persona sumamente cercana al Presidente de la República, y estar en su mente y en su corazón le ayuda mucho a Aguascalientes y eso es lo que quisiéramos hacer, más que cuestiones en particular es el tema de que vea el ambiente en Aguascalientes. Si ustedes se acuerdan acaba de estar con nosotros está regresando y estamos muy contentos si está con nosotros”.

Otra pregunta fue: “En ese tema, ¿no hay miedo del gobierno? Hablo en general de si la ciudadanía, si hacia ciertos grupos, había mucha seguridad ayer, incluso francotiradores en edificios aledaños a Palacio, arcos de metal, detectores de metal, soldados, policías, etcétera.

Contestó el gobernador: “Bueno, los arcos los hemos manejado todo el tiempo, lo hemos manejado en la feria, los hemos manejado en los eventos cívicos que hemos tenido, en todos los eventos de fechas memorables de la patria.

“Pero yo creo que es para darle seguridad a la propia población, se hizo como un operativo. Lo comenté con ustedes ayer en la entrevista que me hicieron, que se estaba haciendo prácticamente en todo el país y que lo que estábamos haciendo era darles seguridad a la población y garantías.

“Por eso inclusive, hicimos el comentario desde antes, que si se sentían que no entraban con la facilidad con la que entran siempre al centro era para que estuvieran contentos y a gusto, y si anduvieron por aquí caminando era impresionante ver eran familias, muchas, muchas familias y la gente, inclusive en silla de ruedas, muy familiar el tema y eso da gusto. Yo estuve en el balcón más de una hora y cacho, ahí y ni un problema, todo en orden y en paz y tranquilidad”.

– Ingeniero, ¿se confirma la llegada de estudiantes Sirios en Aguascalientes?

– Aparentemente sí. Y yo creo que no tengo la información completa para hacer el comentario. Ayer estuvo aquí el presidente de la Universidad Panamericana, tanto del sistema nacional como el de aquí de Aguascalientes, y quedamos de platicar en estos días, que nos estaba pidiendo.

“Yo me imagino que es el tema que quieren platicar. En principio si es el joven que tenía por delante más por los medios que por una información oficial está en Ecuador y está esperando su documentación legal para venir a México, eso es lo que sé, prácticamente lo que ustedes saben”, dijo.

– El Gobierno, ¿cómo les puede facilitar la entrada?

– Bueno, el Gobierno Federal sí porque es su papel y su función, el Gobierno del Estado es simplemente darle la bienvenida y agradecerle que está aquí.

– ¿Hay más solicitudes de sirios o de otros países?

– Hay más solicitudes de sirios en el programa que trae la Universidad Panamericana, que en el caso particular es la Bonaterra de Aguascalientes, entiendo que son 30 muchachos de acuerdo a la información que han mandado, y creo que se está haciendo una revisión pues para tener la certeza de quiénes entran al país.

“Si ustedes revisan en los medios estos días pasados, hasta el propio Papa, que había hecho una convocatoria para que se abrieran las puertas de los países europeos para recibir a los migrantes, pues lo que están planteando es que puede haber un formato para determinar que nadie lo aproveche de una manera diferente al objetivo que se está dando”, precisó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.