VAN ALUMNOS DE MECATRÓNICA DE LA UTNA AL IV CONGRESO INTERNACIONAL

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 21 de noviembre de 2015.- La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) informa que 10 alumnos de Mecatrónica participarán en el Cuarto Congreso Internacional de Robótica y Automatización 2015, que se desarrolla del 18 al 20 de noviembre en la Universidad Tecnológica de Durango

Además otros 45 jóvenes de cuarto, séptimo y décimo cuatrimestres de la carrera de Mecatrónica participaron como asistentes de las conferencias temáticas y talleres.

Con la asistencia de los estudiantes de la UTNA se pretende que los jóvenes sean parte de la actualización en diversos temas relacionados con su carrera, para logren un mejor desempeño en la automatización de la industria automotriz.

Algunas de las actividades realizadas son: Conferencias, talleres, concursos de sumo robot, batalla de robots y seguidores en línea, presentación de prototipos y posters.

La conferencias a las que asistirán  los jóvenes son: automatización en la industria automotriz, robotic world, robotic algorithms, simulation saves, revolution 4.0, the true value of automation to industry and the public,  el secreto de los jóvenes de éxito; así como en talleres tecnológicos y conferencias temáticas; las cuales están encaminadas a impulsar sus conocimientos, habilidades y actitudes en la programación, además de la creatividad en el área mecatrónica.

Por otra parte los equipos participantes tendrán oportunidad de obtener alguno de los siguientes premios: Campeón del Torneo, Campeón de Excelencia, Campeón de Diseño, Campeón de Programación, Campeón de Construcción, Programing Skills; para lo cual presentaron dos Robots VEX y declarar la función de los integrantes, la bitácora del trabajo realizado. En esta ocasión la competencia consiste en  anotar goles altos y bajos, elevar los robots en la zona de Climbing.

Impulsar la participación de los estudiantes en este congreso es necesario para conocer lo que se hace actualmente en su campo laboral, lo que abre sus expectativas de desarrollo y los motiva a ser mejores en su área de estudio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.