URGE IVÁN SÁNCHEZ

 NÁJERA CUMPLIMIENTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA TAXISTAS

  • Ha vencido el plazo para que los concesionarios acaten la ley.

  • IMSS debe contemplar la totalidad de las prestaciones para los choferes.

 

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 8 de agosto de 2018.- Iván Sánchez Nájera, diputado local por el PRD, precisó que a tres meses de la publicación de la nueva Ley de Movilidad, los concesionarios no han acatado la disposición de ofrecer seguridad social a los choferes del transporte público, especialmente a los taxistas.

“Se ha permitido un plazo considerable para que cumplan con esta disposición, pero hasta ahora no han manifestado ninguna voluntad de hacerlo; existen los recursos legales para que se pueda ejecutar y es necesario que se hagan valer para que este apartado de la ley no termine como letra muerta” apuntó el legislador.

Desde el 26 de abril, la ley contempla la obligatoriedad de ofrecer seguridad social a los taxistas, enlazándose con la Ley Federal del Trabajo y exigiendo el cumplimiento de la normatividad, que considera horarios, jornadas extras con salario mayor y contrato con el Seguro Social.

“No se trata ya de una cuestión de voluntades, la ley está hecha para cumplirse y ante cualquier negativa se deberá actuar conforme lo marca la legislación, con las implicaciones y sanciones que esto conlleve.”

Sánchez Nájera acentuó que es fundamental que la Coordinación de Movilidad trabaje en conjunto con el IMSS, para garantizar que el esquema bajo el que se afilie a los choferes, contemple la totalidad de las prestaciones que por ley les corresponden.

“Los trabajadores del transporte público en todas sus modalidades, deberán gozar de prestaciones médicas, cobertura de gastos mayores, fondo para el retiro, y acceso a una vivienda a través del INFONAVIT, condiciones mínimas que por derecho laboral les corresponden.”

El diputado perredista, precisó que este es uno de los apartados más importantes de la nueva Ley de Movilidad y se debe asumir como tal.

“Este ha sido uno de los logros más importantes dentro de la reforma, pues apela a la responsabilidad social del transporte y reconoce los derechos de sus trabajadores. A estas alturas, no debemos permitir que la ley no se acate en su totalidad.”

Finalmente, Iván Sánchez Nájera exhortó a los taxistas a revisar la ley de movilidad y hacer valer los derechos que les corresponden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *