TRABAJAREMOS TEMAS ANTICORRUPCIÓN: PAN

TRABAJAREMOS TEMAS ANTICORRUPCIÓN: PAN
  • La próxima semana podrían diputados panistas comenzar a trabajar en temas anticorrupción 

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 16 de enero de 2017.- La bancada del Partido Acción Nacional analiza propuestas legislativa anticorrupción, aseguró el diputado Guillermo Alaniz de León.

De igual manera aseguró, el tema de reducción de prerrogativas a partidos políticos no es un asunto que esté dentro de sus atribuciones, por lo que serán los diputados federales quienes den la pauta a medidas en este sentido.

Por lo pronto, dijo, es de su interés hacer lo que les corresponde para ayudar en la situación que atraviesa el país; por lo que en lo que sí pueden legislar es en nuevas medidas de supervisión de cuentas y bajar a la legislación local lo relacionado al Sistema Nacional Anticorrupción.

“Esperemos en la próxima semana y en las próximas sesiones que restan de este primer periodo ordinario poder presentar unos temas en relación al Sistema Nacional Anticorrupción”, dijo.

Al respecto sobre las medidas de austeridad que buscan aplicarse a nivel nacional y sobre la iniciativa del diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto quien buscar se reduzca al 59 por ciento el financiamiento para partidos políticos, Alaniz de León, comentó que para lograrlo tendría que modificarse la legislación actual.

“Tendremos que esperar la participación de los legisladores a nivel federal y lo propio hacerlo a nivel local para poder hacer la propuesta de disminución en la participación de los partidos políticos”, señaló.

Finalmente agregó que si bien la propuesta podría analizarse, actualmente el financiamiento a los diferentes partidos políticos se basa en normas como proporción al número de votación y representes que tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *