TRABAJARÉ PARA LOGRAR MAYOR SEGURIDAD PARA TI Y TU FAMILIA: QUIQUE GALO

TRABAJARÉ PARA LOGRAR MAYOR SEGURIDAD PARA TI Y TU FAMILIA: QUIQUE GALO

  • Es necesario profesionalizar a las policías municipales, incentivando su desempeño con mejores salarios y prestaciones.
  • Se deben ampliar los programas de prevención del delito para fortalecer la convivencia social y la cultura de la legalidad.

AGUASCALIENTES, Ags., martes 12 de junio de 2018.- Al considerar que una de las principales exigencias de la ciudadanía es mejorar la seguridad pública, Quique Galo, Candidato a Diputado Local en el Distrito 14 por la Coalición Por Aguascalientes al Frente señaló la necesidad de profesionalizar a las policías, ampliar los programas de prevención del delito y a través de la denuncia, contribuir a fortalecer la cultura de la legalidad.

Mencionó que además de los esfuerzos que se realizan desde los poderes Ejecutivo y Judicial, es importante que desde el Congreso local también se promueva la capacitación policial y al mismo tiempo, se incentive el desempeño de los miembros de las corporaciones a través de mejores salarios y prestaciones.

“Si a través de un marco normativo buscamos que los policías tengan condiciones dignas de salarios y prestaciones, podremos exigir mejores resultados en su desempeño y conducta. Desde luego, eso también se verá reflejado en otros indicadores ya que habrá menos actos de corrupción y los miembros de las corporaciones tendrán una mejor calidad de vida, lo que también incide directamente en la seguridad de nuestras colonias y comunidades”.

De igual forma, comentó que se deben ampliar los programas de prevención social del delito, seguir impulsando la policía de proximidad y promover la cultura de la denuncia para facilitar la aplicación de la Ley.

“Para mejorar la convivencia social y la cultura de la legalidad es también necesario seguir apostando a la prevención, fortalecer los programas que están destinados a ello y también facilitar los trámites para que quienes hayan sido víctimas de un delito lo denuncien. De esta manera podremos contar con un entorno más seguro y elevar la calidad de vida de las familias aguascalentenses”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *