TRABAJA LORENA MARTÍNEZ DE LA MANO CON MAESTROS DE AGUASCALIENTES

  • Piden a la candidata al Senado apoyo para garantizar su estabilidad laboral.
  • Denuncia que viven entre la incertidumbre y amenazas con la actual administración.

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 30 de abril del 2018.-La candidata del PRI al Senado, Lorena Martínez; acordó con maestros de diversos niveles y municipios, iniciar mesas de trabajo conjuntas para revisar a fondo sus necesidades y lograr hacer compatible el marco legal con la defensa de sus derechos laborales. De ser necesario analizarán artículo por artículo de la Ley de Educación, para que de la mano con la excelencia y capacitación, vaya su estabilidad.

Los docentes expresaron abiertamente que viven en este momento, incertidumbre e inestabilidad, por una política equivocada y carente de sensibilidad de la autoridad estatal en turno, pues hay despidos continuos en varios planteles y contratación de personas sin el perfil adecuado para estar frente a un aula; lo que se reflejará en el corto plazo en una caída en la calidad e indicadores del área en Aguascalientes.

Martínez enfatizó que la educación debe ser el pilar para la transformación de nuestra entidad y de México, por lo que debe respetarse sin restricciones la labor del maestro, por lo que el terrorismo laboral y la falta de apoyo están fuera de lugar. Acordaron que antes del 1 de julio tendrán listo un primer documento con propuestas para llevar al Senado de la República y con ello construir juntos una solución.

Adicional al tema educativo,  los mentores plantearon diversas inquietudes en materia de seguridad pública y servicios de salud a Lorena, quien estuvo acompañada en la reunión por su compañero de fórmula Gustavo Granados y la candidata al distrito federal 03, Ivón González.

La abanderada priísta al Senado escuchó también de los representantes del magisterio la problemática que enfrentan por falta incluso de material de trabajo en los planteles y el robo constante que se registra en planteles de todas las colonias y comunidades de la entidad, que los han dejado desprovistos de computadoras y hasta papelería en el área administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *