TOTAL APOYO A LAS MUJERES TRABAJADORAS DE AGUASCALIENTES

•    Apoyo de las mujeres aguascalentenses mediante la estructuración de programas como Ciudad Mujer, Guarderías a Pie de Empresa y de 24 Horas.

•    Lorena se solidariza con madres solteras, madres adolescentes y madres en situación de pobreza.

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 6 de mayo de 2016.-  Lorena Martínez convivió con personas del municipio de Cosío, con quienes compartió sus propuestas para el apoyo de las mujeres aguascalentenses mediante la generación de infraestructura y la aplicación de programas en “Ciudad Mujer”, un modelo que brindará atención integral en materia de salud, prevención de violencia y capacitación para el trabajo.

 Hizo hincapié en que así como brindarles las facilidades para que las mujeres laboren, es necesario darles también las herramientas para que consigan mejores sueldos y con ello incorporarlas al desarrollo económico que se propone para el Estado, presentando el proyecto “Ciudad Mujer”, uno de los más ambiciosos de su plataforma de propuestas, que apoyará a todas las mujeres del Estado con el propósito de brindarles un cuidado integral en todos los sentidos, desde su salud hasta la capacitación en diversos ámbitos.

“Platicando con los dueños de muchas empresas, les pregunté qué es lo que ellos necesitan para ofrecerle trabajo a nuestras mujeres mayores de 40 años y ellos respondieron que necesitan mujeres capacitadas que puedan aprender algún otro oficio que les permita reincorporarse a la vida laboral, necesitamos que las mujeres aprendan algo de contabilidad o algo de administración y eso también les ayudará en caso de que nuestras mujeres quieran obtener un microcrédito y quieran emprender un negocio que no fracase, para eso es la capacitación que en mi gobierno ofreceré”, subrayó.

En una reunión entre vecinas y vecinos de la cabecera municipal, Mireya Costa Lugo, representante de las mujeres de Cosío, declaró que de los aproximadamente 13 mil 687 habitantes, el 52.22% son mujeres y 47.78% hombres, por lo que es necesario generar programas que ayuden a que la mujer conviva con sus hijos y cumpla con sus responsabilidades laborales.

 “Lorena, hoy las mujeres tenemos que salir a trabajar todos los días fuera de nuestro municipio y es por eso que te pedimos un apoyo especial para nosotras, las mujeres. Te pedimos fuentes de trabajo más cercanas, así como una guardería aquí en nuestro municipio que esté equipada, una guardería donde dejemos a nuestros hijos que estén seguros y nos quedemos con la tranquilidad”, mencionó.

 Al respecto, Lorena Martínez expresó que durante su trayectoria ha conocido muchas mujeres muy trabajadoras pero que por alguna razón, ya sea porque son viudas, divorciadas o madres solteras,  se han tenido que incorporar de tiempo completo al sector productivo del Estado, alcanzando a veces hasta 12 horas de servicio continuo por un salario mínimo. “Hoy las mujeres trabajadoras expresan que como al estar la mayor parte del tiempo fuera de su casa difícilmente pueden estar al pendiente de los programas sociales, casi nunca tienen la posibilidad de estar en un programa como prospera, asistir a las reuniones del DIF, poder recibir una lata de leche, poder recibir pañales para su hijos o para sus hijos que tienen alguna discapacidad”, manifestó.

Asimismo, Lorena Martínez dijo “Hoy quiero decirles que uno de los programas más bonitos que el gobierno de Lorena Martínez va a implementar es justo un programa integral a favor de las mujeres. Primero porque soy feminista, entendiendo que feminista es ser una mujer que se preocupa y se ocupa de los problemas de las mujeres y de sus derechos, eso es ser feminista” por lo que hizo públicos los programas de “Guarderías a pie de Empresa” que impulsará, en alianza con empresas privadas, centros de cuidado infantil que permitan a las mujeres incorporarse o permanecer en el mercado productivo, con la tranquilidad de saber que sus hijas e hijos tendrán el cuidado que requieren cerca de su instancia laboral y que les conceda una facilidad para cumplir con la lactancia materna de los bebés.

De la misma manera, Lorena Martínez explicó que esto vendrá acompañado por otro programa llamado “Centros de Cuidado Infantil 24 Horas” en el cual se incrementarán los horarios de atención, la calidad y el número de espacios, dando prioridad a madres solteras, madres adolescentes y madres en situación de pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.