TERE JIMÉNEZ SIGUE FIRME EN QUE SE VAYA CAASA DE CASA

TERE JIMÉNEZ SIGUE FIRME EN QUE SE VAYA CAASA DE CASA
  • ¿No hay visos de la renuncia de Benítez?
  • No, hasta ahorita no. Ya cuando haya un cambio en el gabinete yo les estaré avisando.

 

AGUASCALIENTES, Ags. (Redacción), viernes 11 de agosto de 2017.- Cuando preguntaron los medios a la alcaldesa sobre cuándo sería la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Héctor Benítez, dijo que cuando haya cambio de gabinete estará avisando.

Entrevistada, la presidenta municipal capitalina, Jiménez Esquivel, dijo:

Versión íntegra:

Prensa.- El día de ayer hicieron muy bien su función elementos viales y de la policía municipal al evitar dos suicidios en Aguascalientes.

Tere Jiménez.- Sí, la verdad es muy lamentable este tema de los suicidios, estamos en coordinación con el Gobierno del Estado… nosotros nos estaremos coordinando para seguir apoyando todos los programas que tengan que ver con la salud de los ciudadanos de Aguascalientes.

Policía atenta

¿Hay capacitación en ese sentido para los elementos policiacos. Porque cada día se están enfrentado más a esos temas?

Nosotros hemos dado premios, el bono al policía del mes, de heroísmo, cada vez que logran detener un suicidio aquí en Aguascalientes, tienen que estar atentos, siempre les he dicho que estén en la mejor disposición y se les capacita también, en todas sus capacitaciones vienen implícitos estos temas, siempre es cuidar la vida de los demás, salvar la vida de los demás, y esa es la disposición que tienen los policías.

Privilegios de Benítez

¿De qué privilegios goza Benítez que no acude a los Miércoles Ciudadanos?

Hemos tenido varias actividades, no solamente Benítez; en ocasiones hay algunos secretarios que tienen que salir y me avisan, los citan en ocasiones en las comisiones de regidores y ellos saben que tienen que estar siempre a disposición de toda la ciudadanía.

Suicidios, alarmante

Volviendo al tema del suicidio, es alarmante ya los números a los que se está llegando en el estado y también en el municipio capital.

Nosotros estamos coordinándonos, sacamos el programa en conjunto con el Gobierno del Estado de “Ámate”, es un programa que viene a ayudar, no solamente a decir no te suicides, simplemente es decirles ámate, empezar razonando, haciendo que razonen los ciudadanos para que se amen y sepan que tienen al Gobierno Municipal y al Estatal trabajando para que se sientan orgullosos de su municipio y de su estado y esperemos que este gabinete que se armó para estos temas, pues ayude.

Esperamos resultados

Uno de los temas importantes es el de salud, el tema educativo, es fomentar el deporte, la cultura y nosotros lo estamos haciendo en las colonias y esperemos que el día de mañana dé resultados este programa.

Si hablamos de las corporaciones policiacas, el sentido de que hacen las cosas bien, el día de ayer la presidenta de Mujeres Empresarias (MEMAC) descalificaba a las corporaciones policiacas en general en Aguascalientes, que no han dado el ancho.

600 policías capacitados

Nosotros todos los días nos seguimos capacitando, ya llevamos más de 600 policías capacitados con el nuevo sistema de justicia Penal Acusatorio, se les están realizando  exámenes de conocimiento sobre el tema y seguimos capacitando a los policías.

Les hemos pedido también que sean muy sensibles ante la ciudadanía y que tengan  la mejor disposición.

Avisarán cuando renuncie

¿No hay visos de la renuncia de Benítez?

No, hasta ahorita no. Ya cuando haya un cambio en el gabinete yo les estaré avisando.

Por tercera ocasión ganan ustedes, gana la población o gana CCAPAMA, demandas contra CAASA; una por una sigue haciendo mal las cosas; dos, le están demostrando en tribunales que sigue haciendo mal las cosas, y los tribunales le están dando la razón a la Presidencia Municipal de Aguascalientes…

Gana Municipio a CAASA

Yo creo que históricamente no se habían visto los juicios a favor de Municipio y en esta ocasión hemos ganado juicios en contra de CAASA y vamos a seguir señalando lo que no esté bien de la Concesionaria.

Esto es un precedente para que el día de mañana tengamos los elementos, los argumentos necesarios para que pongamos en cintura a CAASA.

¿Cuándo se vence el título de concesión?

Tiene todavía hasta el 23.

Le gana de todas todas

¿Pero el próximo año dan ustedes el aval verdad?

El próximo año nosotros tenemos que dar un análisis sobre el tema de la Concesionaria, nosotros estamos pidiendo desde ya, antes de entrar, lo dijimos, que sea un cobro justo, que realmente le den servicio de calidad al ciudadano; seguimos con auditorías a la Concesionaria y bueno pues vamos a seguir trabajando.

Se están yendo por el terreno jurídico y creo que es el más adecuado

Sí, siempre les ganaban al Municipio.

Porque las perdió todas el Municipio y ahora no, las está ganando todas…

Sí.

Firme en que se vaya

¿Sigue firme que se vaya CAASA?

Sí, claro

¿Cumplirá su promesa de sacar a CAASA?

Claro, yo estoy todos los días trabajando por ese tema, para poner en cintura y sobre todo para hacer que esos juicios se cumplan y sean elementos, sean precedentes para que el día de mañana se vaya CAASA.

¿Hay la posibilidad de que se quedé o ninguna?

Ninguna

Alcaldesa, de las alternativas que se están visualizando, ¿qué pudieran entrar?

Todos en la misma sintonía

Ya ahorita, con el regidor del PRD, Oscar Estrada, precisamente ahorita estábamos hablando con él, tiene varios especialistas, varias personas y varios foros que están realizando, vamos a hacer el análisis para de forma responsable ver cuál es la mejor alternativa, esta decisión no la voy a tomar nada más yo, la va a tomar el Cabildo en conjunto, y es una de las situaciones que trabajaremos en conjunto, creo que todos estamos en la misma sintonía, nosotros seguiremos empujando desde el tema legal que se vaya esta Concesionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *