Tema en el Museo Descubre CÓMO PLUTÓN DEJÓ DE SER UN PLANETA

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 6 de agosto de 2015.- El especialista en Astrofísica, Ignacio Barragán Villanueva, explicará mañana a partir de las 19:30 horas, en el Museo Descubre, por qué algunos planetas podrían ser ocupados por seres humanos en el futuro.

En un comunicado el Museo Descubre informó que se explicará por qué Plutón ya no se considera planeta, además de conocer los exoplanetas, lanzar cohetes y observar a Saturno.

El próximo 7 de agosto en el evento astronómico Descubre la Noche se contará con la presencia del maestro en Ciencias con especialidad en Astrofísica, Oscar Ignacio Barragán Villanueva, quien explicará por qué se piensa actualmente que algunos planetas podrían ser candidatos para que la humanidad se mude en algún futuro.

Mostrará en qué planetas existen atardeceres de dos soles y si hay vida en otros planetas y cuáles son parecidos al sistema solar.

Por su parte, Julien Potier, encargado del Observatorio y Planetario, explicará por qué Plutón ya no se considera planeta tras haber sido considerado así por 76 años.

Esta conclusión se da a partir de las imágenes de los hallazgos que realizó la sonda New Horizons, que sobrevoló a Plutón y su sistema de lunas. Además los niños del Curso de Verano lanzarán sus cohetes, mismos que crearon como parte de su materia de astronomía.

En el mini- domo del planetario se proyectará un documental donde se ve cuáles y cómo se componen los exoplanetas. Por la mirilla del gran telescopio se observará a Saturno. Los visitantes también podrán recorrer la sala Travesía cósmica.

Oscar Delgadillo Gómez, director de Museo Descubre, informó que el evento iniciará a las 19:30 y concluirá pasadas las 23:30 horas. El costo para disfrutar de todas las actividades es de 40 pesos adulto y 30 niños. Convocó a los asistentes a llegar temprano pues en todas las actividades que se realiza simultáneamente se tiene cupo limitado.

Destacó que en caso de requerir más información al respecto se pueden comunicar al 9 78 03 38 ext. 114 o 125 así como consultar la información en la página de Facebook: descubreags.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *