SIN REGLAMENTO PARA OPERAR SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE MUNICIPAL

–       No cuentan con un reglamento interno que delegue las facultades de la Secretaría.

–       Se ha solicitado en reiteradas ocasiones la propuesta del Reglamento interior a la dependencia y a la fecha no la ha presentado.

AGUASCALIENTES, miércoles 5 de julio del 2017.- En últimas fechas la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable ha declarado que se realizan sanciones a quienes realice talas indebidas de arboles entre otras acciones pero, la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de la regulación y supervisión de estas acciones no cuenta con las facultades para realizar sanciones u observaciones, señaló el Regidor Miguel Romo Reynoso, presidente de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones.

Desde la reunión de trabajo del Consejo de Medio Ambiente sostenida en el mes de mayo, el Regidor conmino a la Secretaría a presentar este proyecto y posteriormente el 5 y el 29 de junio se envió sin respuesta oficiosa del mismo, a la titular de dicha dependencia un oficio solicitando presentará una propuesta del Reglamento Interior, primero para que todos los actos que emitan los integrantes de la dependencia se encuentren debidamente fundados en cuanto a su competencia, las cuales deben de estar previstas en una norma que delimite sus atribuciones, consistente en que todos los órganos o autoridades estatales y municipales, solo pueden hacer aquello que expresamente les permite la ley.

Romo Reynoso señaló que “si bien el código municipal establece la creación y las atribuciones legales de la Secretaria del Medio Ambiente este no cuenta con el marco normativo interno que otorgue las facultades especificas a cada una de las áreas”.

Con esto se corre el riesgo que muchos actos efectuados por la Secretaría sean nulos, ya que un ordenamiento interno delega las facultades de cada una de las áreas que conforma dicha Secretaría.

El Regidor Romo manifestó su compromiso de apoyar a la SEMADESU para dar celeridad a la aprobación de su Reglamento Interno ante el H. Cabildo; así como, darle el seguimiento correspondiente a todo el proceso legislativo hasta concluir en su publicación en el Periódico Oficial del Estado, para que en el menor tiempo posible la Secretaria cuente con este importante instrumento jurídico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *