SERVICIOS BÁSICOS PARA TODOS EN MI GOBIERNO: RÍOS ALBA

  • El candidato de la coalición “Aguascalientes Grande y para Todos” presentará propuesta para abatir rezagos sociales.
  • Servicios como el agua potable serán de calidad para los ciudadanos.
  • “Conozco los problemas del municipio, tengo la experiencia y sé cuáles son las soluciones”: Ríos Alba.

AGUASCALIENTES, Ags., martes 26 de abril de 2016.- Todos los habitantes del Municipio de Aguascalientes, incluidos los de zonas rurales, deben de contar con los servicios básicos para tener una mejor calidad de vida, pues “no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, manifestó el candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, José de Jesús Ríos Alba.

Agregó que, de acuerdo al reciente informe del Consejo Nacional para la Evaluación de las Políticas Públicas (CONEVAL), se requiere trabajar por las 11 mil aguascalentenses que todavía viven en pobreza extrema y carecen de los servicios más elementales.

Explicó que este fenómeno obedece a que existen varias colonias que no están municipalizadas como Ché Guevara, 2 de Octubre, La Perla, entre otras, por lo que no reciben los servicios que presta el municipio.

En ese sentido, Ríos Alba dijo que es urgente trabajar en la regularización de la tenencia de la tierra, a través de las instancias competentes, con el objetivo de poderles llevar los servicios.

El candidato de la coalición “Aguascalientes Grande y para Todos” sostuvo que luego de haber fungido como Coordinador de Delegaciones del Municipio de Aguascalientes, conoce la realidad de las distintas zonas que conforman el municipio, por lo que sabe qué necesitan, qué se requiere hacer, cómo y con qué, para resolver estos rezagos.

“Conozco la situación que viven varias familias de la zona rural que han sido desatendidas por las autoridad municipal, pues Aguascalientes no es solo la Ciudad; las comunidades rurales también forman parte de nuestro municipio”, apuntó Ríos Alba.

El candidato a la alcaldía de la capital dijo que dentro de su visión de gobierno propone programas sociales enfocados al combate a la pobreza, para que las familias cuenten con los servicios básicos fundamentales para el ser humano, que son piso firme, electricidad, agua potable y drenaje.

Apuntó que dichos servicios básicos deben llegar a los ciudadanos que viven en extrema pobreza, pero con calidad, como en el caso del agua potable, que es un tema fundamental incluso de salud pública.

Ríos Alba informó que presentará las distintas propuestas en materia de servicios públicos, dentro del Eje: Calidad de Vida, que incluye los temas de agua potable, alcantarillado, alumbrado público, limpia, entre otros.

Señaló que con sus propuestas para la prestación de servicios, contribuirá de manera decidida a sumar los esfuerzos que realizan instancias federales y estatales en el combate a la pobreza, pues es responsabilidad de todos trabajar por el municipio que merecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.