SENADORA MARTHA MÁRQUEZ

 EXHORTA A SECRETARÍA HACIENDA A QUE REESTABLEZCA EL ABASTO DE MEDICAMENTOS

 

 

  • La administración actual no ha podido garantizar el derecho de acceso a la salud de las y los mexicanos, al contrario ha generado una crisis en el sector salud.

  • Hace una semana se estimaba que esta crisis había alcanzado a 24 entidades federativas.

CIUDAD DE MEXICO, jueves 30 mayo 2019.- La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, presentó un punto de acuerdo en el que exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que libere a la brevedad el recurso destinado a la compra de medicamentos del sector salud, y al titular del IMSS para que de un informe detallando sobre la situación actual referente al abasto de medicamentos. Así mismo hizo un llamado al Gobierno Federal para que garantice el acceso a la salud a la población en general

“Este medio año que va de la administración actual, no se ha podido garantizar el derecho de acceso a la salud de las y los mexicanos, al contrario, se ha generado una crisis en el sector salud” expuso la legisladora federal.

Márquez Alvarado mencionó que durante campaña, el actual Gobierno Federal propuso la desaparición del Seguro Popular, mismo que a finales del año pasado atendía a más de 53 millones de personas.

Recordó que durante campaña, el Gobierno del Presidente aseguró que esta decisión no afectaría a las personas que se beneficiaban del Seguro Popular; sin embargo, los recortes presupuestales por el tema de la “Austeridad Republicana” han generado una de las mayores crisis en el sector salud: despido de personal médico y administrativo, retraso en el abasto de medicamentos, recorte de apoyo a pasantes de medicina, retraso en el pago de los trabajadores del sector salud, desabasto de medicinas, etc. 

Por otra parte, demandó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha frenado la entrega de casi mil 353 millones de pesos destinados a la compra de medicamentos; y señaló que el Presidente de la República, de manera cínica e inhumana, admitió que el país vive un desabasto de medicamento, dejando en claro su incompetencia, falta de liderazgo, y poca importancia hacia la salud de las y los mexicanos.

Por último, señaló que la ciudadanía necesita un Gobierno efectivo, que actúe y enfrente los problemas en vez de estar repartiendo culpas, ya que la Secretaría de Hacienda culpó a las farmacéuticas por el desabasto.

“Señor Presidente, con la salud de los mexicanos no se juega. Ya no está en campaña, deje de repartir culpas y pónganse a trabajar por el bien del país, que para eso fue electo.” concluyó su intervención la Senadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *