Senadora Martha Márquez

Senadora Martha Márquez

CONVOCA MARTHA MÁRQUEZ A LA CONSULTA NACIONAL POR LA SALUD

  • El objetivo es medir el nivel de aprobación de la última reforma en materia de salud, a través de la página www.consultanacionalporlasalud.com
  • La consulta contribuirá a enriquecer su proyecto de contrarreforma en materia de salud.

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 30 julio 2021.- En rueda de prensa, la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado dio a conocer el mecanismo de Consulta Nacional por la Salud, que tiene como objetivo medir el nivel de aprobación de la última reforma en materia de salud aprobada por el actual Gobierno federal.

Lo anterior, a través de una página web que será para enriquecer su proyecto de contrarreforma, en la que se pretende dignificar el Sistema Nacional de Salud y echar para atrás al Insabi, así como garantizar la atención del tercer nivel y el abastecimiento de medicamentos.

“Como todos sabemos, desde hace un año se hizo palpable la crisis del sector salud en nuestro país, es cierto que nuestro sistema de salud tenía ciertas deficiencias y complejidades, sin embargo, el actual Gobierno federal transformó esos problemas en una crisis de fondo la cual inició desde octubre de 2018 con modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública federal en cuanto al manejo de los recursos públicos,” señaló la legisladora federal.

Agregó que esta consulta ciudadana es de gran importancia ya que tiene como objetivo poder crear estrategias y soluciones reales ante uno de los temas que debe ser prioridad para México.

“El objeto de esta consulta es conocer la percepción de la ciudadanía referente a la situación actual en la que se encuentra el Sistema de Salud en México y conocer si se han visto beneficiados o en su caso, perjudicados con la última reforma de salud, para que, posteriormente, presentaremos una contrarreforma para frenar el desmantelamiento que el Gobierno federal ha hecho con el Sistema Nacional de Salud”, indicó Márquez Alvarado.

En esta encuesta, informó, además de contener una serie de preguntas tales como entidad federativa, género y edad, se podrá evaluar al Sistema de Salud en México respecto a la desaparición del Seguro Popular y con ello, la creación del Insabi, “que ha causado una situación preocupante por el desabasto de medicamentos en los últimos tres años”.

Para poder participar en la consulta ciudadana, se deberá ingresar a la página web www.consultanacionalporlasalud.com, la fecha límite será el 30 de septiembre del 2021, concluyó la senadora por Acción Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.