- En caso de pérdida del equipaje, se deberá reembolsar la cantidad que presente dicho extravío.
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 30 octubre 2019.- El senador Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, propuso cambios en la regulación de la industria aérea, para garantizar a los usuarios de las aerolíneas un mejor servicio, así como la protección de sus derechos como consumidores.
En caso de pérdida del equipaje, el concesionario o permisionario deberá reembolsar al usuario la cantidad económica que represente el equipaje, y en caso de daño y/o retraso en la entrega, se dará una compensación económica razonable y relativa a los inconvenientes ocasionados, detalló.
Se propone, además, que los pasajeros puedan realizar cambios a su itinerario de viaje sin que esto represente un costo adicional para ellos, siempre y cuando las modificaciones se efectúen en un lapso de 24 horas contadas a partir de la compra del boleto.
En caso de vuelo nacional, el pasajero tiene derecho a transportar una bicicleta que sea de uso personal sin que esto genere un costo adicional para él. Y queda prohibida la sobreventa de boletos, señaló el senador.
El legislador de MC, precisó que en caso de incumplimiento de las modificaciones propuestas a la ley, se aplicará una multa de tres a cinco mil Unidades de Medida y Actualización.
El proyecto de decreto que reforma las fracciones III y VIII, y se adicionan las fracciones XI y XII al artículo 47 Bis, reforma el artículo 52, deroga el artículo 52 Bis, y adiciona una fracción XV al artículo 87 de la Ley de Aviación Civil, se turnó a las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, y de Estudios Legislativos, Segunda.