SEGUIREMOS TRABAJANDO POR

SEGUIREMOS TRABAJANDO POR

 UN AGUASCALIENTES LIBRE DE VIOLENCIA: TERE JIMÉNEZ

         AGUASCALIENTES, Ags., jueves 26 de julio de 2018.-  El Ayuntamiento capitalino  conmemoró durante el Miércoles Ciudadano el Día Naranja (25 de cada mes), para eliminar la violencia a las mujeres. La alcaldesa Tere Jiménez resaltó que seguirá trabajando para prevenir y asegurar a niñas, jóvenes y adultas una vida libre de violencia.
            Puso a disposición de la ciudadanía los servicios del Botón Naranja “Mujeres Seguras”, aplicación para teléfono celular o computadora mediante la cual se puede pedir ayuda en casos de mujeres que sufren violencia y que reciben apoyo por parte de la Policía Municipal de forma inmediata.
            La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), Zayra Angélica Rosales Tirado, dijo que el Botón Naranja es una herramienta muy útil que ha permitido auxiliar desde que se puso en funcionamiento a 76 mujeres; y añadió que en la presente administración se han brindado en el Instituto casi cinco mil servicios de orientación con abogados, trabajo social, apoyo médico, psicológico y policial.
            La alcaldesa Tere Jiménez recordó que seguirá trabajando para que las mujeres no sufran violencia. El IMMA además continúa impartiendo cursos y pláticas para prevenir la violencia, y sus servicios están a disposición de toda la ciudadanía en la calle Pedro Parga 247, Zona Centro, en los teléfonos 9 16 36 10 y 9 15 74 39, así como en la línea de atención ciudadana municipal 072, que está disponible las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *