SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN / Subraya Olga Sánchez Cordero compromiso personal por la igualdad, los derechos y las libertades de todas y de todos

Preside secretaria de Gobernación reunión del Colegio de Notarios de la Ciudad de México para reconocer a mujeres notarias. “Mi compromiso y el del presidente Andrés Manuel López Obrador está presente con las y los notarios”, refrenda.

CIUDAD DE MÉXICO, jueves 5 marzo 2020.- En el marco de la semana de acciones por la igualdad, los derechos y la no violencia contra las niñas y las mujeres, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero –primera mujer notaria en la capital del país–, presidió esta tarde la reunión del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, en la cual se reconoció a mujeres notarias por su destacada labor en la materia.

La titular de la Secretaría de Gobernación refrendó que no obstante a su larga trayectoria política y como servidora pública, mantiene un compromiso personal.

“Yo tengo la fortuna y quiero decirles, ya llegué a ser notaria, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, senadora de la República, constituyente de la Ciudad de México, y la primera secretaria de Gobernación en la historia de este país –la segunda posición más importante–, pero saben qué, no obstante yo tengo esta carrera, tengo un compromiso personal, y ese no lo he abdicado nunca y es continuar en la lucha por la igualdad, los derechos y las libertades de todas y de todos”.

Por ello, reiteró que empatiza y se solidariza con el movimiento de las mujeres que por cierto –destacó– es distinto, “yo hace más de 50 años empecé un movimiento de lucha de derechos y libertades para las mujeres; hoy los movimientos feministas son distintos, hay que entenderlos, escucharlos, resolverlos, y tienen razón, están legitimados en la violencia contra las mujeres que persiste. Es algo que está todos los días presente”.

Acompañada del presidente del Consejo del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Ponciano López Juárez, la secretaria Olga Sánchez Cordero recalcó que en breve se tendrá un código nacional de procedimientos civiles.

Explicó que en dicho código se podrá establecer con toda claridad que el notario público es un auxiliar de la administración de la justicia, “podemos lograr no solamente un descargo importante en los tribunales, sino que le podemos dar al notario la oportunidad adicional en todos los estados de la República.

“Mi compromiso y el del presidente Andrés Manuel López Obrador está presente con las y los notarios, vamos a cumplir puntualmente los 10 puntos que nos comprometimos en la asamblea general del notariado”, subrayó.

Asimismo, refirió que desde la Secretaría de Gobernación se impulsa la homologación de la ley de los registros públicos que puede ser muy importante para poder avanzar en cada una de las notarías y que se tenga la posibilidad de conectar a los notarios en cada entidad para tener una red informática lo suficientemente fortalecida y confiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *