SE REALIZÓ CON ÉXITO EL PRIMER FORO “DIÁLOGOS POR EL AGUA”

SE REALIZÓ CON ÉXITO EL PRIMER FORO  “DIÁLOGOS POR EL AGUA”

AGUASCALIENTES, Ags. sábado 17 de junio del 2017.- Esta iniciativa busca ciudadanizar el debate de la Agenda del Recurso Hídrico, escuchando a todos los sectores de la población, como la sociedad civil, la académica, profesionistas y el gubernamental, para que se defina el camino a seguir en esta materia en Aguascalientes. En este primer Foro se comentó y reflexionó sobre la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado con la participación de actores conocedores de la materia quienes compartieron su conocimiento y experiencias con los asistentes.

Se conocieron las experiencias de Monterrey y  León  en la creación de servicios municipalizados, concesionados y mixtos. Así como la creación de una agenda que involucre la participación de la sociedad y la despolitización de los organismos operadores.

Es necesario garantizar el derecho humano al acceso del agua y contar con un servicio digno que satisfaga las necesidades de la sociedad cuidando en todo momento el equilibrio y uso sustentable de nuestro vital líquido.

El grupo ciudadano Diálogos por el agua, agradece a todos la participación en el primer ejercicio ciudadano del Foro con expertos y académicos en  materia. Se continuara con estos ejercicios que buscan empoderar a los ciudadanos en la toma de decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *