SE REALIZA EXPO OFERTA DE EDUCACIÓN MEDIA

  • El evento se lleva a cabo en la Mega Velaria de Expo Plaza.

  • Se ofertarán lugares para los más de 23 mil jóvenes que egresarán de secundaria.

  • Participan más de 100 instituciones públicas y privadas de educación media.

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 9 de marzo de 2016.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, presidió la ceremonia de inauguración de la Expo Oferta de Educación Media. Dicho evento se realiza este 08 y 09 de marzo en la Mega Velaria de Expo Plaza, en horario de 09:00 a 18:00 hrs.

Chávez Rangel dijo que esta Expo Oferta se realiza con el propósito de que los más de 23 mil jóvenes que están por egresar de secundaria, tengan a su alcance la información necesaria para tomar una decisión consciente y razonada al momento de elegir el bachillerato en el que desean continuar sus estudios.

Cabe mencionar que por cuarto año consecutivo, el IEA realiza la Expo Oferta de Educación Media en coordinación con más de 100 instituciones públicas y privadas de bachillerato en el estado.

Por su parte, la directora de Educación Media y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes, Socorro Vallín Contreras, comentó que personal de la dirección a su cargo, brinda información a los asistentes en un aula acondicionada, en la cual se ofrece asesoría acerca de los diferentes planteles educativos.

Agregó que la Expo Oferta cuenta con módulos con conexión a internet, para que los alumnos que no tengan este servicio en casa, acudan a dicho espacio para realizar su pre-registro al Examen Único de Ingreso a la Educación Media.

Es preciso destacar que durante el evento, diversas instituciones realizan demostraciones de actividades deportivas y artísticas, de tal manera que los jóvenes que egresarán de secundaria, tengan una visión de la oferta de los bachilleratos en dichas áreas.

Finalmente, el director del IEA hizo extensiva la invitación a los padres de familia, para que se acerquen a la Expo Oferta de Educación Media y conozcan las opciones educativas de este nivel, de tal manera que orienten a sus hijos al elegir el plantel para continuar sus estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.