SE INAUGURARON LAS SEGUNDAS JORNADAS DE SALUD SEXUAL

  •        El 80 por ciento de quienes están infectados con VIH/SIDA, lo adquirieron en la adolescencia en relaciones no protegidas.
  •        para abatir los problemas de sexualidad, se requiere de  educación sexual en nuestra sociedad.

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 14 de septiembre de 2016.- El Director de Área de Programas de la salud, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Javier Ruiz Esparza Medrano, inauguró hoy las Segundas Jornadas de Salud Sexual.

Durante el evento protocolario celebrado en el auditorio T Chávez de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el funcionario de Salud, señaló que  que con este evento se logrará  promover la correcta salud sexual y por ende la reproductiva.

Agregó que para abatir los embarazos en adolescentes y eliminar las infecciones de trasmisión sexual, disfunciones sexuales y la violencia sexual se requiere de una mejor educación sexual en nuestra sociedad.

Ruiz Esparza Medrano, explicó que es fundamental que las instituciones de salud, de educación, organizaciones no gubernamentales y sociedad en general se unan para lograr esa educación sexual y reproductiva hace falta para que los jóvenes estén informados.

El galeno informó que el 80 por ciento de quienes están infectados con VIH/SIDA, lo adquirieron en la adolescencia en relaciones no protegidas, además cada año cerca de 6 mil nacimientos se registran en menores de 16 años.

Así mismo, cada semana el ISSEA  atiende personas violentadas sexualmente, ofreciéndoles toda la atención en salud y psicológica para reparar el daño, se le asesora sobre métodos anticonceptivos y se les proporciona información sexual y reproductiva.

Finalmente el Director de Área de Programas de la salud, agradeció a todas  organizaciones participantes para logran el cometido  de tener una sociedad con educación sexual y reproductiva, ya que la sexualidad existe desde que la humanidad existe

En su participación el Dr. Jorge Prieto Macias, Jefe de Departamento de Medicina de la UAA, expresó que la Universidad toma la educación sexual con mucha fortaleza y está abierta a los cambios desde el punto de vista más científico posible, respetando los derechos humanos de todas las personas.

Se contó con la presencia de la Lourdes Martínez Staines, Jefa del Departamento de Salud Reproductiva, Marcela Martínez Roaro, Presidenta del Instituto Superior de Educación Sexual,  y  Martha Elena Castañeda Rodríguez, Catedrática de la Universidad la Concordia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.