SE HA LOGRADO AVANZAR EN  LA CALIDAD EDUCATIVA

  •         Cualquier profesión debe estar acompañada de un compromiso social
  •    En los jóvenes recae la esperanza de construir una mejor sociedad, más humana, justa y solidaria

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 12 de febrero de 2016.- La presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, recibió en sus oficinas al estudiante Abraham Montes Vacio, del Colegio Cedros, quien obtuvo el primer lugar de las escuelas particulares del estado en la “Olimpiada del Conocimiento 2015”, resaltando que en Aguascalientes se ha hecho un gran esfuerzo para mejorar la calidad educativa.

Indicó que en la educación está la solución a muchos problemas sociales, de ahí la importancia de fomentar en los niños y jóvenes el interés por la preparación constante, ya que es la única manera de que puedan hacer frente a una competencia global.

En presencia de la Directora del Colegio Cedros, Leticia Guerrero Carrillo, de varias maestras de la institución, así como de la madre del estudiante que representó a nivel nacional a Aguascalientes por parte de los colegios, Claudia Ivonne Vacio Muro, la Primera Dama señaló que en la entidad la educación es una prioridad, ya que es la mejor inversión social para construir un mejor lugar para vivir.

“Nos enaltece que compartan con nosotros este logro académico, eso habla del interés que hay en el estado por forjar estudiantes competitivos, que dispongan de los conocimientos y habilidades necesarias para insertarse en un futuro en el ámbito laboral”, expresó.

Comentó que en la presente administración se han emprendido acciones contundentes para garantizar la cobertura y calidad educativa, a fin de que los estudiantes reciban una educación integral.

Resaltó que el medio más seguro para que los jóvenes cumplan sus sueños es a través de una formación académica, que esté a la altura de los desafíos sociales para que los alumnos y futuros profesionistas puedan ser agentes de cambio.  

Al niño galardonado, la Primera Dama aconsejó que esta distinción académica sea el inicio de una trayectoria de éxito, y lo exhortó a que cualquier carrera que elija siempre la ejerza con un gran humanismo.

“Cualquier profesión debe estar acompañada de un compromiso social de ayuda a los demás, sobre todo a quienes más lo necesitan”, apuntó.

Indicó que la satisfacción de servir es más grande para quien ayuda que para el que  recibe el beneficio, por ello los jóvenes deben complementar su instrucción escolar con una entrega de tiempo y talento en labores sociales.

Sostuvo que Aguascalientes ha retomado el camino del progreso y bienestar para las familias, por ello es indispensable que los jóvenes aprovechen todas las oportunidades que la vida les ofrece para que se preparen y tengan un futuro promisorio.

Reiteró que el estado le apuesta a los jóvenes, por ser la esperanza de construir una mejor sociedad, más humana, justa y solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.