SATISFACE A SENADORES DEL PAN PROPUESTA DE GERÓNIMO GUTIÉRREZ COMO EMBAJADOR EN EU: FERNANDO HERRERA

SATISFACE A SENADORES DEL PAN PROPUESTA DE GERÓNIMO GUTIÉRREZ COMO EMBAJADOR EN EU: FERNANDO HERRERA

 

CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 15 de febrero de 2017.- Los senadores del PAN, encabezados por su coordinador Fernando Herrera Ávila, sostuvieron una reunión con Gerónimo Gutiérrez Fernández, propuesto como embajador de México en Estados Unidos,  cargo que deberá ser ratificado por el Senado de la República.

Se trata del primer encuentro de Gutiérrez Fernández con legisladores, luego de su designación el viernes pasado por el canciller Luis Videgaray, en sustitución de Carlos Sada Solana, y una vez que recibió el beneplácito correspondiente del gobierno estadunidense.

Al final de la plática, el senador Herrera Ávila comentó a los medios de comunicación que se trató de un diálogo positivo, al término del cual Gerónimo Gutiérrez  “dejó un buen sabor de boca” en las 38 senadoras y senadores de Acción Nacional.

Tiene un amplio conocimiento de los temas mexicanos, es un perfil preparado  y acorde a las actuales circunstancias de la relación bilateral con Estados Unidos, precisó el coordinador de los senadores del PAN.

El legislador aguascalentense destacó que Gutiérrez Fernández fue cuestionado sobre la relación comercial, la política migratoria y la defensa de los derechos humanos, así como la cooperación entre ambos países y sus respuestas dejaron satisfecho al grupo parlamentario.

“Él –dijo– está inscrito en la definición de defensa de los intereses nacionales y tiene una visión muy clara de la forma en que deben de interactuar los consulados”, subrayó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Herrera Ávila dio a conocer que los grupos parlamentarios trabajan en una “carta de navegación”, con una serie de recomendaciones, para que el gobierno federal se conduzca, en esta nueva coyuntura con Estados Unidos, por el camino del orden pero sobre todo del respeto a los derechos de los mexicanos.

Dejó en claro que la única exigencia es que en las negociaciones con la administración Trump el gobierno mexicano actúe con inteligencia, con dignidad y firmeza.

Se prevé que la próxima semana Gerónimo Gutiérrez comparezca ante las comisiones del Senado, a partir de entonces se programe la discusión  de su propuesta ante el pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *