REPAVIMENTARÁN UN TRAMO MÁS DE PRIMER ANILLO

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo gestiona recursos por 12 millones de pesos para arreglar de José H. Escobedo a Guiseppe Verdi, en Santa Anita.
  • Aprueba Cabildo de Aguascalientes el cambio de nombre de la Dirección de Profesionalización a Academia de Policía Municipal.

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 21 de septiembre de 2016.- En Sesión Extraordinaria, el Cabildo aprobó el dictamen que contiene la solicitud de autorización de gestión de recursos federales extraordinarios por 12 millones de pesos para la construcción del proyecto de pavimentación de concreto hidráulico en avenida Convención de 1914, del tramo comprendido de José H. Escobedo a calle Guiseppe Verdi, en el fraccionamiento Santa Anita.

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, explicó que los trabajos se ejercerán en ambos carriles de circulación, con el monto  proveniente del Ramo 23 de Provisiones Salariales y Económicas “Desarrollo Regional”, y señaló que no obstante se encuentre en los últimos meses al frente de la administración municipal, continuará impulsando obras de calidad y en beneficio para la ciudadanía.

Inmediatamente cuando nos llegue el recurso, el proceso de licitación dura un mes aproximadamente y a lo mejor es otra de las obras que estaremos iniciando en este Gobierno Municipal y  ojalá que la podamos concluir en los últimos días del mes de diciembre. Llegan los recursos a más tardar en un mes y en ese momento para hacer la licitación correspondiente”.

En otro punto del orden del día se aprobó de forma unánime el dictamen que contiene la opinión y comentarios a la iniciativa para modificar los artículos 9, 102, 149, 151 y 157 BIS, y adicionar el artículo 39 BIS a la Ley de Vialidad del Estado de Aguascalientes y Adicionar el numeral XII al artículo 29 y el XIV del 43 de la Ley de Estacionamientos de Vehículos para el Municipio del Estado de Aguascalientes, así como la modificación del artículo 183 del Código Penal del Estado de Aguascalientes.

Dentro de estas modificaciones se contemplan aspectos como: La expedición de carnet exclusivo para personas con discapacidad y mujeres embarazadas por parte de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad del Estado, que permitirá que el vehículo en el que se trasladen o realicen sus actividades pueda estacionarse en cajones, accesos, rampas, bahías y lugares especiales; prohibición de estacionamiento frente a rampas especiales para personas con discapacidad o a las zonas de estacionamiento para ellas sean en la vía pública o en los destinados en estacionamientos de paga, en los últimos los prestadores del servicio deberán apoyar a los ciudadanos que les informen y denuncien a personas que ocupen indebidamente los espacios para personas con discapacidad, dando aviso a las autoridades correspondientes y facilitando su labor dentro del estacionamiento.

Por unanimidad se aprobó el dictamen relativo a la aceptación de donación pura del bien inmueble que otorga el C. José Luis Vargas Luévano a favor del Municipio de Aguascalientes para su integración al dominio público, resultante de una subdivisión en la calle San Eduardo s/n en la Colonia El Llanito, en virtud de que este predio que se encuentra entre las calles San Francisco y La Soledad fue determinado como vialidad pública, que es el uso que actualmente tiene y que presenta la Comisión de Gobernación por conducto de su presidenta, regidora Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza.

Además, el Cuerpo Edilicio de la Capital aprobó por unanimidad el dictamen que contiene la iniciativa por la que se reforma la fracción XVI del artículo 98; el inciso e) de la fracción VII del artículo 550; el artículo 555; el primer párrafo del artículo 559; la fracción  IV del artículo 565; artículo 595; segundo y último párrafo del artículo 597; artículo 598; inciso a) de la fracción III del artículo 614; fracciones IX, XII y XIII del artículo 615; inciso e) de la fracción III del artículo 616; y fracción III del artículo 617 al Código Municipal de Aguascalientes.

Se cambiará el nombre de la Dirección de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública a Academia de Policía Municipal. Es importante señalar que el cambio de nombre propuesto, no traería consecuencias económicas dentro del presupuesto considerado para Seguridad Pública, ya que sólo cambiaría el nombre y no la organización, tampoco se pretende la creación de áreas nuevas ni más personal, ya que con el que existe actualmente se cubren las necesidades para laborar correctamente y brindar el servicio encomendado para la administración cumpliendo con todas sus obligaciones y facultades.

El regidor Jesús Alberto Rodríguez Flores, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, indicó que con este cambio se da cumplimiento al Programa Rector de Profesionalización y diversos acuerdos emanados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Que nos avalara los programas  planes de capacitación, llevamos XIII generaciones, vamos por la XIV pero no queremos tener ningún problema, nos lo están pidiendo constantemente del IESPA y del Secretariado y no queremos vernos en la situación de que nos vayan a suspender los apoyos o los registros de los planes, entonces queremos adelantarnos y no dejar un problema a la siguiente administración”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.