REGIDOR NETZA VENTURA PIDE ATACAR FOCOS DE INSEGURIDAD Y VIOLENCIA

·        La falta de alumbrado público en fraccionamientos con Régimen Condominal, también genera espacios de prostitución y drogadicción.

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 11 de enero de 2018. El regidor Netza Ventura Anaya dijo en sesión plenaria del Cabildo capitalino, que el abandono de servicios públicos en algunos fraccionamientos con Régimen Condominal sin alumbrado, genera delincuencia, inseguridad, drogadicción y prostitución.

Hizo un llamado a los distintos niveles de Gobierno a asumir acciones con espíritu de subsidiariedad y solidaridad, con sectores de la población que más lo necesitan, preferentemente los más vulnerables.

Resaltó el edil la falta de alumbrado público en comunidades del Oriente de la ciudad, que por permanecer a oscuras no solo impiden actividades recreativas y de ocio, sino que crean espacios de delincuencia, pero lo lamentable es que se le niegue el servicio a la población en fraccionamientos con Régimen Condominal.

Mencionó algunas colonias y fraccionamientos con esas deficiencias, como Valle de los Cactus, Vistas de Oriente, Balcones de Oriente, “donde no puede entrar el Municipio para brindar ese servicio, sin embargo sí les cobramos el Derecho de Alumbrado Público (DAP), que hemos señalado como inconstitucional”.

Al recordar que se trata de un planteamiento que él ha venido desplegando desde hace ocho meses, el regidor Ventura Anaya reiteró su exhorto en favor de personas de escasos recursos, “a fin de garantizar una mejor seguridad, una mejor visibilidad en su entorno y en sus viviendas”.

Recordó que se ha pedido la intervención de las autoridades de todos los niveles, en las áreas de uso común que han sido abandonadas, “y que son focos de infección, de prostitución, de drogadicción, y que no son atendidas ni por el Instituto de Vivienda del Estado, ni por el Municipio y volvemos a repetir, bajo el argumento de que son condominios”.

Reiteró que ahí el Municipio le tiene que entrar en una subsidiariedad y solidaridad, que está regulada y establecida dentro de la normatividad vigente también para el Estado, para las personas que  viven ahí y poder generar entornos más seguros y más viables.

“Esto nos va a permitir que disminuyan los altos índices de seguridad que se padecen en la zona”, resumió Netza Ventura Anaya, también presidente de la Comisión de Cultura del Cabildo capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.