EN EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES MIAA SIN EXCUSAS LE CUMPLE AL PUEBLO
AGUASCALIENTES, Ags., martes 16 enero 2024.- Refrenda su respaldo total al presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez y su administración el regidor priista, Carlos Fernando Ortega Tiscareño, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales, al tiempo que destacó el propósito de impulsar la obra moderna y también eficientar la captación y la gestión responsable de los recursos hídricos por un entorno mejor, de manera transparente y dar buen uso a los recursos.
El regidor priista tras acudir al H. Ayuntamiento de Aguascalientes en el que se aprobó en la primera Sesión Ordinaria de Cabildo de 2024, destacó que el proyecto de Presupuesto de Egresos del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), superior a los $ mil 243 millones de pesos, es a través del cual se asignarán eficientemente los recursos para implementar tecnología e infraestructura a favor de la mejora del servicio de agua potable y alcantarillado y optimizar la distribución y tratamiento.
“Esta aprobación marca un inicio significativo, garantizando así una asignación adecuada de recursos financieros para la implementación de tecnologías innovadoras y prácticas de gestión en materia hídrica, ya no hay más excusa para no cumplirle al pueblo de Aguascalientes”.
Puntualizo que: El propósito fundamental es preservar la calidad y cantidad de nuestros preciados recursos hídricos.
“Este respaldo económico no solo posibilitará la construcción y mantenimiento de infraestructuras modernas, sino que también optimizará la captación, distribución y tratamiento del agua, asegurando su disponibilidad a largo plazo”.
Aseveró además que, la aprobación de este proyecto no es simplemente una asignación de fondos; es una inversión clave en el bienestar ambiental, social y económico.
Al respaldar esta iniciativa, dijo que, en el municipio de Aguascalientes: sentamos las bases para un futuro sostenible, donde el acceso al agua se convierte en un derecho universal y la gestión responsable de nuestros recursos hídricos se erige como una prioridad inquebrantable.
“Con ello mi voto es a favor, para demostrar mi compromiso con la construcción de un entorno en el que la sustentabilidad, la calidad del agua, el abastecimiento total y la equidad del servicio sean las piedras angulares. Pero sobre todo la transparencia de los recursos y el buen uso de ellos. Estaré pendiente de que su aplicación sea en beneficio de los habitantes de Aguascalientes”
Para concluir exhorto a la sociedad y autoridades a que aprovechemos esta oportunidad para forjar un camino hacia un futuro en el que nuestros recursos hídricos y el servicio de agua sean protegidos y gestionados de manera eficiente para las generaciones venideras.