REFUERZA GOBIERNO MUNICIPAL ESTRATEGIAS DE PLANEACIÓN URBANA 

REFUERZA GOBIERNO MUNICIPAL ESTRATEGIAS DE PLANEACIÓN URBANA 
  • Se instaló el Gabinete de Ciudad Ordenada que trabajará en la planeación integral del entorno.
  • Impulsarán políticas públicas enfocadas al desarrollo sustentable y en las que también se consideren las necesidades de la población.
  • Entre otros temas, sus integrantes acordaron fortalecer el tema de la movilidad urbana responsable e integral.

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 30 de marzo de 2017.- Con el propósito de llevar a cabo una planeación integral del entorno urbano con estrategias de cuidado al medio ambiente, fue instalado en el Municipio de Aguascalientes el gabinete de Ciudad Ordenada, en el que trabajarán de manera transversal todas las dependencias de la Administración a favor de un desarrollo ordenado y equilibrado, para que los habitantes cuenten con mejores espacios, servicios públicos y calidad de vida.

El organismo lo encabeza la alcaldesa Tere Jiménez y es coordinado por el director general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Jaime Gallo Camacho, quien recalcó en la primer sesión de trabajo que se están instalando organismos para dar seguimiento a los Ejes del Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019.

Al respecto, el titular del IMPLAN explicó que este equipo multidisciplinario de trabajo permitirá decidir de manera asertiva los sectores hacia los que se extenderá la mancha urbana, basándose en modelos de movilidad sustentables y con sentido de responsabilidad ambiental.

Asimismo, especificó que otro de los beneficios del trabajo del gabinete de Ciudad Ordenada es que facilitará la evaluación de las políticas públicas enfocadas a la planeación y desarrollo sustentable de la ciudad, en donde de manera incluyente y abierta se tomará en cuenta la opinión de la población y sus necesidades más apremiantes.

En la reunión, acordaron fortalecer el tema de la movilidad urbana responsable, para de manera integral ayudar a promocionar espacios adecuados  al transporte no motorizado y para peatones.

Cabe hacer mención que el Gabinete de Ciudad Ordenada está conformado además por Rodolfo Téllez Moreno, jefe de la Oficina Ejecutiva; Jesús Adrián Castillo Serna, secretario de Desarrollo Urbano; Héctor Eduardo Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos; Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas, así como Rosa Karina Ortega González, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *