REFRENDO A LA CARTA DE LA TIERRA, UN COMPROMISO CON LA SOCIEDAD: MIGUEL ROMO REYNOSO

–       Se aprobó la creación del Instituto de la Juventud del municipio de Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags., martes 11 de abril de 2017.- En Sesión Ordinaria del Cabildo, el Regidor Miguel Romo Reynoso presentó un Punto de Acuerdo para acoger y asumir los principios y valores de la “Carta de la Tierra” como un marco ético para el desarrollo sustentable.

El regidor Romo Reynoso manifestó “nuestro compromiso es y debe ser el desarrollo sustentable de nuestro municipio y es de suma importancia  considerar y adoptar un marco ético universal para crear un mejor futuro común, en el que la protección y el desarrollosustentable de nuestro municipio puedan darse bajo principios sólidos que garanticen una convivencia armónica”.

La “Carta de la Tierra”, es un documento basado en los ejes de respeto, integridad ecológica, justicia social y económica; así como democracia y paz.

El Regidor Romo Reynoso señaló que se deben promover entre la población acciones enfocadas a la conservación, protección,certificación de procesos en el manejo de deshechos, el uso adecuado de las aguas tratadas y promoción del ahorro del vital líquido y uso responsable de los recursos naturales entre otras acciones con la intensión de poder heredar un planeta limpio y sustentable a las futuras generaciones.

La propuesta presentada por el Regidor Miguel Romo Reynoso, señala que el Cabildo del H. Ayuntamiento Constitucional de Aguascalientes, adopta y asume los principios de Respeto y Cuidado de la Comunidad de Vida, Igualdad, Integridad Ecológica, Justicia Social y Económica, Democracia, No Violencia y Paz, así como los valores de la Carta de la Tierra, como un marco ético de principios y valores de la sustentabilidad.

Finalmente el Regidor Romo Reynoso aplaudió la propuesta de creación del Instituto Municipal de la Juventud, “nos sumamos y felicitamos a la Regidora Hazel Montejano, quien promovió dicha iniciativa, es importante promover, fomentar e instrumentar políticas integrales de mediano y largo plazo en favor de la juventud, es necesario que este ayuntamiento abra canales de comunicación y trabajo para que los jóvenes puedan participar activamente en el desarrollo de su municipio, y una forma de lograrlo es atreves de la creación de este instituto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.