REFRENDA TEPJF COMPROMISO CON SU MANDATO CONSTITUCIONAL

REFRENDA TEPJF COMPROMISO CON SU MANDATO CONSTITUCIONAL

CIUDAD DE MÉXICO, miércoles  28 de junio del 2017.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), máximo órgano jurisdiccional en la materia, refrenda su compromiso con el cumplimiento de su mandato constitucional.

Como integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) las magistradas y magistrados del Tribunal Electoral expresan su pleno respeto a la división de poderes y al orden establecido por nuestra Constitución.

El decreto que modificó el artículo Cuarto Transitorio de la Ley Orgánica del PJF fue una decisión del Congreso federal, adoptada con autonomía y en el ámbito de sus atribuciones. La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitida hoy, da vigencia a los mecanismos de pesos y contrapesos previstos por nuestro marco legal para fortalecer y dar estabilidad al sistema democrático.

Las magistradas y magistrados de la Sala Superior del TEPJF reiteran su compromiso, expresado desde el primer día en que asumieron funciones, de actuar con absoluta independencia, imparcialidad y estricto apego a la ley.

México cuenta con instituciones sólidas e independientes que contribuyen al fortalecimiento de la democracia. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como parte de este diseño institucional trabaja para garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía y asegurar que los procesos electorales se desarrollen en un marco de legalidad y paz social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *