RECURSOS PARA BECAS EDUCATIVAS ESTÁN BLINDADOS: CLT

RECURSOS PARA BECAS EDUCATIVAS ESTÁN BLINDADOS: CLT
  • Carlos Lozano de la Torre  encabezó la segunda entrega de Becas a estudiantes de Educación Pública Superior que representan un total de 20 mdp

  • Este Fideicomiso garantiza que los jóvenes que mantengan su promedio por encima del 8.5 conserven su beca  aún después de la actual administración

  • Con estas becas, se transformó la vida de cientos de personas que querían estudiar

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 12 de noviembre de 2016.- El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la segunda entrega de Becas del Fideicomiso de Becas de Educación Pública Superior, sostuvo que los recursos destinados al otorgamiento de becas están asegurados, pues se ha demostrado que representan un cambio de vida para sus beneficiarios y que brindan oportunidades de transformar el futuro de quienes desean estudiar y profesionalizarse.

En un emotivo evento, en donde de nueva cuenta los jóvenes tomaron el micrófono para hablar de sus experiencias, el Jefe del Ejecutivo del estado aseguró que esta administración se preocupó y ocupó por generar las condiciones idóneas para que ningún joven se quedara sin estudiar,  al instituir la creación de este Fideicomiso que asegurará el futuro de más de mil estudiantes hasta la conclusión de sus estudios.

El mandatario estatal, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, añadió que es vital que se siga respaldando la entrega de apoyos educativos, pues no sólo se asegura el bienestar de las familias, sino que además se abren innumerables oportunidades para quienes con voluntad y sacrificios se superan día con día.

Los estudiantes a hacer uso del micrófono y compartir sus inquietudes, agradecieron el apoyo tangible que estas becas significan, sobre todo porque gracias a ellas ahora es posible atender la obligación de estudiar y además poder brindar de alguna manera ayuda a los padres de familia.

La alumna de la UTNA Marta Elizabeth Ruvalcaba  después de unirse al sincero agradecimiento compartió que no ha sido fácil pues un año atrás tuvo que abandonar la carrera por falta de ingresos, sin embargo al enterarse de estos apoyos la universidad abrió nuevamente sus puertas y la instruyó para la obtención de dicho beneficio.

De igual manera la alumna beneficiada de la Universidad Tecnológica El Retoño,  Verónica Saucedo Ortega, se mostró agradecida por la oportunidad otorgada con esta beca la cual es fundamental para poder continuar con sus estudios, compartió que su familia y ella después de vivir por 10 años en Estados Unidos se vio obligada a regresar a México,  dijo que si bien la situación ha sido difícil el tener este apoyo para poder continuar los estudios universitarios  y sobre todo en una universidad con un sistema educativo bilingüe significan sobre todo aspirar a un mejor futuro y contribuir al desarrollo del país.

La Alumna Beatriz Gallegos Rodríguez de la Universidad Tecnológica de Calvillo, compartió que para ella este apoyo ha cambiado su vida, pues al ser ama de casa y madre de familia este ingreso directo para garantizar sus estudios y cubrir su colegiatura representa el poder salir adelante sin tener que renunciar a las oportunidades de tener un mejor futuro.

El Director del IDSCEA Rafael Urzúa Macías, durante el evento en el Museo Descubre donde se entregaron las últimas 634 becas del 2016, convocó a los jóvenes a continuar esforzándose en su desempeño académico para conservar el apoyo y reconoció que la labor del Gobierno del Estado que se distinguió por fomentar el desarrollo profesional de los jóvenes quienes ya construyen el futuro de nuestro país.

Por su parte, Francisco Chávez Rangel, Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, dio a conocer que se han otorgado más de 132 mil becas para los alumnos de todos los niveles de educación,dijo que además en esta administración se consolidaron 143 bachilleratos y construyeron 3 nuevas Universidades, siguiendo las instrucciones de no bajar la guardia para seguir generando las mejores condiciones y un mayor impulso con las oportunidades necesarias que les permitan un mejor desarrollo a los niños y jóvenes de Aguascalientes.
La Rectora de la Universidad Tecnológica El Retoño, Patricia Saracho, invitó a todos los alumnos a comprometerse con ellos mismos, con el Gobernador y los papás para conservar su beca, a ser buenos estudiantes para poder graduarse sin tener ningún problema.

A su vez, la Rectora de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, Jovita Martínez Rodríguez, agradeció públicamente  y a nombre de todos los estudiantes la oportunidad que ha abierto esta administración a las instituciones de educación superior, reconoció al Aguascalientes de tanto empeño y trabajo lo que ha sido posible que Aguascalientes sobresale en todos los rubros.

Es importante mencionar que al ser un fideicomiso, se garantiza que las becas sean entregadas aun después de la actual administración. Se ofrecieron varios tipos de apoyos que van desde becas para madres o padres de familia jóvenes, movilidad, talento, transporte, entre otras. Sin embargo, en su mayoría los jóvenes obtuvieron un apoyo para pagar su colegiatura por el periodo total de su carrera.

A este evento también asistió Jesús Eduardo Rocha Álvarez, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Rigoberto Alonso Delgado en representación del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, alumnos, profesores y demás invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *