- Encuentra rezagos y reclamos por deficiencia en servicios públicos y falta de seguridad.
- Compromete gestión para que se etiqueten recursos para rehabilitar caminos y carreteras estatales.
AGUASCALIENTES, Ags., viernes 25 de mayo del 2018.- Caminos y carreteras estatales urgen de mantenimiento y rehabilitación, en especial en el área rural del municipio capitalino, por lo que deben etiquetarse recursos en el presupuesto federal con un monto anual que garanticen que siempre estén en buenas condiciones y no pongan en riesgo, como ocurre actualmente, la vida y el patrimonio de decenas de familias que a diario circulan por la zona, señaló la candidata del PRI al Senado, Lorena Martínez.
Tras recorrer las comunidades de Los Arellano, Coyotes, Los Cuervos y Calvillito, se comprometió con sus habitantes a convertirse en su principal gestora en este tema y en cualquier otro que signifique mejorar la calidad de vida de sus familias.
Lorena Martínez recibió el reclamo generalizado por el descuido que viven en materia de servicios público, en especial alumbrado, agua y pavimentación, pues las inversiones se han suspendido de unos meses a la fecha y las acciones gubernamentales se centran en la entrega de apoyos alimenticios. Para evitar situaciones de este tipo, anunció que junto con sus compañeros diputados federales, se comprometen a que los recursos federales se etiqueten para infraestructura que es la prioridad y no haya posibilidades de que se usen con otros fines.
Los vecinos de Calvillito y los Arellano, lamentaron la inseguridad que viven y que les afecta de una manera ya periódica. Los rondines de vigilancia son escasos y la presencia de delincuentes reincidentes está a la vista de todos.
La candidata priísta expuso en su recorrido su propuesta en materia de seguridad pública que incluye, como la ha mencionado anteriormente, el aplicar en nuestro país un modelo que ha funcionado en otros países de manera exitosa, que es conocida como “ley de los tres strikes” que significa que tras incurrir tres veces en robo simple no podrán ya salir en libertad. Con esto se garantiza que quien delinque, pague con cárcel y otorga tranquilidad a la población.
En el recorrido, recibió también la propuesta para que se gestionen recursos que permitan rescatar el arroyo localizado en Calvillito y que recibe en la actualidad descargas de aguas negras y representa un riesgo latente para la salud de la población.
Lorena Martínez estuvo acompañada durante la gira por su compañero de fórmula Gustavo Granados; la candidata a diputada federal por el distrito 03, Ivón González y Aníbal Ovalle contendiente por el distrito XVIII local.