RECONOCEN VOCACIÓN DE SERVICIO DE CUERPOS DE EMERGENCIA MUNICIPALES Y SU HEROICA LABOR

  • Recibe bono de actuación Centinela Adán Calderón Aguilar
  • Logró salvar la vida de un ciudadano al aplicar reanimación cardiopulmonar
AGUASCALIENTES, Ags., viernes 3 de noviembre de 2017.- En reconocimiento al heroísmo del Centinela Adán Calderón Aguilar, elemento de la Coordinación de Protección Civil Municipal, le fue entregado un bono de 7 mil pesos, proveniente (en donación) de la iniciativa privada.
El paramédico motorizado, quien tiene 17 años al servicio de la sociedad, se convirtió en héroe al acudir al llamado de un reporte en la Colonia Gremial, donde encontró inconsciente al ciudadano Fermín Capitán Cuervo de 63 años, a quien le aplicó el procedimiento de emergencia de reanimación cardiopulmonar (RCP), antes de que arribara la ambulancia que lo trasladaría a recibir atención médica.
Durante el trayecto a la clínica, participaron otros tres paramédicos, aplicándole el procedimiento de desfibrilador para evitar que su corazón dejara de latir. El señor Fermín sobrevivió a 3 paros cardiorrespiratorios. Fue dado de alta sin secuelas después de 7 días. Actualmente se encuentra estable en su hogar.
Leonardo Montañez Castro, Secretario del H. Ayuntamiento, enunció que acciones como esta confirman que la corporación está integrada por personal profesional, con vocación de servicio, de gran corazón, y que está lista para atender cualquier tipo de emergencia o reporte de la ciudadanía.
Asimismo felicitó al paramédico acreedor del bono y al cuerpo de héroes de la corporación; anunció que, por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, la Unidad de Protección Civil continuará siendo capacitada y equipada, con la finalidad de que puedan desempeñar efectivamente su labor de salvaguardar vidas.
José Franco Toscano, encargado del área de Protección Civil Municipal, reiteró su compromiso con la sociedad aguascalentense, indicando que el equipo que lidera está integrado por hombres y mujeres humanistas, comprometidos con el bienestar de los habitantes de la Capital.
El Regidor Edson Rubén Camarillo Rodríguez expresó que la corporación   es un orgullo para Aguascalientes, siendo ejemplo de nobleza; informó que desde el Cabildo tienen el respaldo para atender cada una de sus necesidades.
Durante su intervención, Salvador Alcalá Durán, Secretario de Enlace Ciudadano, enfatizó que la labor que realizan los paramédicos y bomberos, es sagrada, pues se trata de salvar vidas.
Recordó que el bono otorgado al Centinela Adán Calderón Aguilar proviene de recursos donados por empresarios locales, quienes también están interesados en lograr el bienestar del Corazón de México.
En la entrega de reconocimientos, también estuvo presente la regidora local  Karla Cassio Madrazo, así como los familiares del galardonado y los 168 elementos que conforman el gran equipo de la Coordinación de Protección Civil de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *