RECIBE COORDINACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL CAPACITACIÓN COMO “PRIMER RESPONDIENTE”

  • Personal Operativo certificado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal imparte el curso a 180 servidores públicos.
  • Entre los temas destaca la preservación de la escena, metodología para la elaboración de formatos y documentación, así como la importancia de la coordinación con las corporaciones policiales.

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 24 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de que bomberos, personal de Protección Civil y paramédicos Municipales conozcan y dominen los procedimientos que deben seguir ante la entrada en vigor del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se imparte el curso “Primer Respondiente” en las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil Municipal.

Esta capacitación, es ofrecida por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, acreditado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), quienes cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios para instruir y evaluar a los participantes y que dentro de sus funciones realizan acciones de primer respondiente.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, informó que dicha capacitación tendrá una duración de seis días y se imparte a 180 servidores públicos, en donde cabe hacer mención que se cuenta con la asistencia también de personal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.