PARAFERNALIA DEL PODER
- Ni un paso atrás si es un “calis”
- No me interesa el cargo: AMLO
- Traducirá en paz y tranquilidad
CIUDAD DE MÉXICO, COSA DE PRENSA.NET, lunes 21 enero 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que Tlahuelilpan no es “un calis”, porque no le interesa “la parafernalia del poder” y no dará marcha atrás.
En su conferencia de prensa matutina de ayer domingo, el Jefe del Ejecutivo fue preguntado acerca del cierre de la válvula: “¿Por qué pasa que primero está la fuga y no está con esta fuerza que después se ve con la presión?”
“Y, por otro lado, hoy ha insistido usted mucho y ayer también, en que no va a ser alcahuete, en que no va a ser cómplice de la corrupción. ¿Toma este hecho como un desafío? “Independientemente de las autoridades, de las investigaciones que resulten, si fue un sabotaje o no, si fue intencional, ¿lo ve usted ahora como un desafío para seguir con esta lucha?”
El Presidente contestó: “Es que si hay alguna intención en ese sentido, vale más que quede claro que no voy a dar ni un paso atrás, que no voy a ceder en la lucha contra la corrupción.
“Te repito, no me importa el cargo, me interesa formar parte de la transformación de México, junto con muchos mexicanos y no voy a ser alcahuete. No me voy a convertir en florero, no me importa la parafernalia del poder, no me interesa.
“Vamos a llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país y estoy absolutamente seguro, consciente de que el principal problema de México es la corrupción y que si por ahí se orienta toda la acción de gobierno, vamos a lograr el renacimiento de México y lo vamos a lograr pronto, no tengo duda.
“Si están pensando en ‘calis’ (de calar, probar, examinar), si están pensando en probarnos, si ese es el propósito que de una vez se entienda que no vamos nosotros a claudicar y ofrezco nada más a la gente disculpas si esta acción causa sacrificios, daños, molestias, pero lo tenemos que hacer.
“Nos puede costar, pero la Patria es Primero. México necesita acabar con la corrupción y no es algo negociable, dicen algunos que vamos muy a prisa, pues sí.
“Es que tenemos que arrancar de raíz este mal para, aunque no les guste y me llamen mesiánico, para purificar la vida pública del país. Hay que acabar con la corrupción, hay que poner por delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno.
“Y ya van a ver cuánto vamos a ahorrar, cuánto se va a ahorrar Pemex y cómo vamos a tener presupuesto suficiente para el desarrollo, para crear empleos, para que haya bienestar, y cómo esto se va a traducir en seguridad, en que no nos roben, no nos asalten, que no haya secuestros. Cómo esto se va a traducir en paz, en tranquilidad.
“Este es el plan y se va a seguir aplicando”.