REALIZA INE EXAMEN A ASPIRANTES A OCUPAR PLAZAS DEL SERVICIO PROFESIONAL DEL OPLE AGUASCALIENTES

REALIZA INE EXAMEN A ASPIRANTES A OCUPAR PLAZAS DEL SERVICIO PROFESIONAL DEL OPLE AGUASCALIENTES
  • De los 301 aspirantes registrados, se presentaron a la evaluación 199.
  • Los resultados de la evaluación se publicarán en el portal www.ine.mx a partir del 7 de agosto

AGUASCALIENTES, Ags. martes 25 de julio del 2017.- Los días 22 y 23 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo la aplicación de exámenes de conocimientos generales y técnico-electorales a los aspirantes a ocupar alguna de las once plazas vacantes del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Estatal Electoral del Estado de Aguascalientes.

Teniendo como sede las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), en coordinación con la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional (DESPEN) del INE y el apoyo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), se realizó la aplicación de los exámenes en la ciudad de Aguascalientes,

Se registraron 301 aspirantes, de los cuales, se presentaron a la evaluación 199; 100 mujeres y 99 hombres. El examen se aplicó en dos etapas, la primera correspondiente a conocimientos generales y la segunda de conocimientos técnico-electorales.

La siguiente etapa del Concurso Público es el cotejo y verificación de requisitos con base en los documentos que las y los aspirantes presentaron y la aplicación de la evaluación psicométrica por competencias para seleccionar a quienes pasarán a la etapa de entrevistas.

Los resultados de la evaluación de conocimientos generales y técnico-electorales se publicarán en el portal del Instituto www.ine.mx a partir del 7 de agosto, mediante dos listas por cargo y puesto concursado con las calificaciones obtenidas en los exámenes por las aspirantes mujeres y por los aspirantes hombres, las listas se ordenarán de mayor a menor calificación en la que las personas aspirantes serán identificadas únicamente con sus respectivos folios de participación en el Concurso.

El objetivo de esta convocatoria es que todas las plazas de los Organismos Públicos Locales Electorales que forman parte del Servicio Profesional Electoral Nacional, estén plenamente ocupadas antes que inicie el Proceso Electoral del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *