PROVERÁ DARINEL SUÁREZ MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES LABORALES PARA LAS MUJERES

PROVERÁ DARINEL SUÁREZ MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES LABORALES PARA LAS MUJERES

·         Se deben ampliar las oportunidades y brindar la capacitación que les permita obtener un mayor ingreso.

·         El ECO-candidato también manifestó la necesidad de incrementar las opciones de financiamiento para que las mujeres inicien su propio negocio.

AGUASCALIENTES, Ags., domingo 17 de junio de 2018.- Generar mayores oportunidades laborales para las mujeres a través de la capacitación y financiamientos accesibles que les permitan emprender su propio negocio es una de las propuestas de Darinel Suárez, Candidato a Diputado Local por el Partido Verde en el Distrito 18.

Al entrevistarse con jóvenes y madres de familia que habitan en esa demarcación comentó que en Aguascalientes más del 22 por ciento de los hogares están encabezados por una mujer, por lo que es indispensable brindarles el acompañamiento que les permita acceder a mejores oportunidades laborales y con ello, contribuir a mejorar la calidad de vida de sus familias.

“Su participación en la vida económica del país es cada vez más importante, por ello también es necesario que desde la legislación se abran las oportunidades para que puedan tener mejores empleos, un salario digno, capacitación, la posibilidad de seguir estudiando, o si así lo deciden, contar con la posibilidad de convertirse en empresarias para contribuir en la economía de sus familias”.

Mencionó que las mujeres son un pilar importante para nuestra sociedad y es momento de darles el respaldo que merecen a través de la capacitación técnica, programas accesibles que les permitan continuar su formación académica y ampliar las posibilidades de financiamiento para que puedan poner en marcha su propio negocio.

Finalmente, el ECO-candidato reiteró la importancia de que la mujer tenga las mismas oportunidades laborales que los hombres y que puedan competir por un empleo en igualdad de circunstancias, lo cual contribuirá a tener una sociedad en donde imperen la justicia y la equidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *