PROTECCIÓN CIVIL

PROTECCIÓN CIVIL

AGUASCALIENTES, Ags., martes 9 de mayo de 2017.- Resultados positivos fueron los arrojados por la Coordinación Municipal de Protección Civil derivado de su participación en las diferentes acciones realizadas durante la Feria Nacional de San Marcos 2017.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la corporación, Comandante José Franco Toscano, quien detalló que gracias al operativo “Feria sin Lesiones” se logró mantener una fiesta familiar sin consecuencias que lamentar; como parte de este proyecto se realizó el canje de 7 mil 500 cilindros plásticos por botellas de vidrio, a fin de prevenir lesiones.

El funcionario se mostró satisfecho ante el interés de la ciudadanía por participar en las distintas actividades efectuadas por la dependencia durante el desarrollo de la verbena, como la de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) realizada en el stand municipal, misma que alcanzó las 950 visitas.

Asimismo, agradeció el desempeño de los 143 elementos de la corporación, 93 voluntarios y 39 jóvenes de servicio social, gracias a quienes se cumplió con la meta prevista y añadió que además de los recorridos de supervisión en eventos masivos durante la Feria y la visita a diferentes establecimientos, el cuerpo de paramédicos participó activamente en la prestación de primeros auxilios, alcanzando las 134 atenciones a feriantes, de las cuales el 33% corrieron a cargo del cuerpo de ciclo paramédicos.

Finalmente, resaltó que el saldo blanco registrado durante la presente edición de la Feria Nacional de San Marcos, es producto de la colaboración de la población con las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *