PROPONE QUIQUE GALO FORTALECER LA VINCULACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA

PROPONE QUIQUE GALO FORTALECER LA VINCULACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA

 

  • A través de una vinculación consolidada la oferta educativa será orientada a formar el personal calificado y competitivo que se requiere.
  • La vinculación también contribuye a generar en los estudiantes la experiencia laboral que exigen muchas empresas.

 

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 11 de junio de 2018.- Quique Galo, candidato a Diputado Local en el Distrito 14 por la Coalición Por Aguascalientes al Frente señaló que vincular efectivamente al sector de la educación media superior y superior con el sector productivo estatal, permitirá que la oferta educativa se oriente a formar el personal calificado y competitivo que se requiere actualmente.

 

Explicó que el mercado laboral es cada vez más demandante, por lo que las instituciones de educación media y superior deben contar con una velocidad de respuesta acorde a las exigencias para que sus egresados puedan incorporarse rápidamente a un empleo, y que sus conocimientos sean acordes a las necesidades de las empresas.

 

“Los muchachos buscan un lugar en las carreras tradicionales y dejan en segundo término aquellas que les dan la posibilidad de incorporarse al mercado laboral incluso desde sus primeros semestres porque las empresas los necesitan; por eso debe fortalecerse la vinculación universidad – empresa, en donde ambas y sobre todo, que los jóvenes estudiantes puedan verse beneficiados”.

 

Quique Galo mencionó que la vinculación empresarial representa un elemento fundamental en el desarrollo profesional, ya que les da a los estudiantes la posibilidad de fortalecer su aprendizaje mediante la práctica, lo que también contribuye a generar la experiencia laboral que para muchas empresas es un requisito.

 

De igual manera, destacó que es importante lograr esa vinculación de la educación media superior y superior con los productores agropecuarios para poder detonar y coadyuvar en la modernización y tecnificación del campo Aguascalentense.

 

“Esa vinculación también debe darse con el sector agrícola y pecuario dando oportunidad a los jóvenes de encontrar un buen empleo y favoreciendo el tema de la tecnificación y modernización del campo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *