PROMUEVE EL MUNICIPIO CAPITAL RESPETO Y  TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS 

PROMUEVE EL MUNICIPIO CAPITAL RESPETO Y  TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS 
  • Con el objetivo de sensibilizar a la población en este tema se imparten conferencias en diversas instituciones educativas.
  • Las escuelas interesadas en recibir las charlas pueden solicitar información en la Secretaría de Servicios Públicos.

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 11 de marzo de 2017.- Con el propósito de generar conciencia sobre la tenencia responsable de animales de compañía, la Secretaría de Servicios Públicos, a través del departamento de Control, Atención y Bienestar Animal, imparte conferencias en instituciones educativas del municipio de Aguascalientes; así lo informó el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

El funcionario subrayó la necesidad de hacer conciencia y difundir entre niños y jóvenes información en torno a las obligaciones que se adquieren al momento de adoptar una mascota, con la idea de que los animales sean tratados adecuadamente y evitar que muchos de ellos terminen abandonados en las calles o sacrificados.

Indicó que al hacerse responsables de los animales de compañía, los dueños también contribuyen al bienestar de la comunidad, ya que se promueve el respeto hacia todos los seres vivos, además evitan situaciones de maltrato animal; cuando se logran reconocer sus particularidades y sus necesidades, podremos darles un buen y responsable cuidado.

Anaya Pérez detalló que las pláticas contienen importantes temas  entre los que destacan las obligaciones de los propietarios de mascotas en cuanto al cuidado de su salud, socialización, la importancia de recoger las excretas que arrojan en la vía pública, pasearlos con correa, alimentación y su derecho a ser tratados dignamente, entre otros.

Cabe destacar, que las charlas van dirigidas a estudiantes de todos los niveles educativos y pueden solicitarse comunicándose a los teléfonos 912 23 33 y 972 44 12, o a través de un oficio dirigido al titular de la dependencia.

Esta información que se imparte en los planteles escolares, refuerza las diversas estrategias de educación del cuidado animal que lleva a cabo la Presidencia Municipal de Aguascalientes, como es el caso de las campañas de  vacunación y esterilización de mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *