PRI Aguascalientes

LAS MUJERES EN AGUASCALIENTES SON UNAS GUERRERAS: MONTSERRAT ARCOS VELÁZQUEZ LÍDER NACIONAL DEL ONMPRI

 

 

AGUASCALIENTES, Ags., martes 14 septiembre 2021.- La profundización del proceso democrático exige la efectiva puesta en marcha de una política que permita a hombres y mujeres seguir participando en un plano de equidad y disfrutar por igual de los frutos que se derivan de sus esfuerzos, aseguró la maestra Dennis Ibarra Rangel, presidenta del ONMPRI en Aguascalientes.

La maestra Dennis Ibarra fue anfitriona en el estado al poner en marcha el taller de Inducción a la Administración Pública Municipal los días 10 y 11 de septiembre en la sede priista, con la grata presencia de Montserrat Arcos Velázquez, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), misma que destacó que las mujeres en Aguascalientes son unas guerreras.

Montserrat Arcos, en el escenario compartió un mensaje de aliento para las mujeres en el que aseguró que ellas no darán ni un paso atrás en los derechos conquistados. “Ni muchos menos a la lucha que han dado y siguen dando millones de mexicanas desde sus trincheras trabajando por Aguascalientes y México”.

Con las medidas sanitarias por la contingencia con un cupo limitado el taller abordó temas ambos días como: el principio de paridad de género; la administración pública municipal; marco normativo básico; proceso entrega-recepción; plan municipal de desarrollo; la hacienda municipal; rendición de cuentas, transparencia, entre otros temas con importantes ponentes.

En el marco de los trabajos de capacitación política para las mujeres, en la que se contó con la participación de la dirigencia del PRI, encabezada por el delegado con funciones de presidente, Antonio Lugo Morales y la secretaria general, Leslie Atilano Tapia, además de la presidenta municipal electa de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto, la líder nacional del ONMPRI, les tomó protesta a nuevas secretarias del organismo.

Rindieron protesta Xóchitl Acenet Casillas Camacho en la Presidencia del ONMPRI en el municipio de Aguascalientes, le acompañan María Isabel Cristina Delgado Sánchez, como Secretaria General; Silvia Kareni Reyes Rosas, Secretaria de Mujeres Jóvenes; María del Consuelo Reyes Ruvalcaba Secretaria de Capacitación; Nallely Carolina Alemán Olmos, Secretaria de Vinculación con el Magisterio; Gloria Esther García Escobedo, Secretaria de Adultos Mayores y se le tomó también protesta a Ma. Judith Guzmán como secretaria de Atención de Adultos Mayores en el Estado.

Además en los municipios de Asientos también se nombró presidenta, al igual que en Calvillo y Cosío lugares en lo que rindieron protesta tanto Presidentas como Secretarias Generales respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.