PRESENTÓ SU PLAN DE TRABAJO LA COMISIÓN DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL

PRESENTÓ SU PLAN DE TRABAJO LA COMISIÓN DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL
  • Le dieron entrada para su estudio a la reforma a la Ley Municipal para tipificar el acoso callejero como falta administrativa.

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 21 de diciembre de 2016.- En sesión extraordinaria, la Comisión de Fortalecimiento Municipal que preside el legislador Alejandro Mendoza Villalobos, presentó el Programa Anual de Trabajo en el que se pretende orientar los esfuerzos al análisis y atención a las demandas que formulen los municipios del interior del Estado, junto con la tarea de proponer soluciones a los conflictos de ordenamiento local  con la prioridad de dar respuesta eficaz a las necesidades de la ciudadanía.

Señaló que entre los puntos prioritarios de acción está el supervisar la legislación en torno a la capacitación y actualización de los integrantes de los Ayuntamientos y su personal de apoyo  con la finalidad de fortalecer su desarrollo.

La Comisión dio entrada para su estudio a la Iniciativa presentada por el diputado Iván Alejandro Sánchez Nájera en la que se expiden las modificaciones y adiciones a la Ley Municipal del Estado de Aguascalientes, así como a la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia para el Estado de Aguascalientes con el fin de determinar el acoso callejero como falta administrativa y en su caso sancionar.

Dicho proyecto propone sancionar conductas físicas o verbales de connotación sexual, llevadas a cabo contra una persona sin su consentimiento. Así también obedece principalmente a la violencia que existe en contra de las del sexo femenino, de la misma forma, beneficiará a los hombres que también llegan a ser víctimas de la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *