PRESENTARÁ ACCIÓN JUVENIL REFORMAS A LA LEY ESTATAL DE LA JUVENTUD

 

*Buscan jóvenes panistas la creación de un parlamento juvenil anual en la entidad.

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 25 de enero de 2018.- Como parte de las actividades de la Secretaria Estatal de Acción Juvenil (SEAJ) Aguascalientes, se llevó a cabo el ejercicio del “Parlamento Azul de la Juventud Panista” en el que se elaboró una iniciativa para reformar la Ley de la Juventud del Estado de Aguascalientes.

Dicha iniciativa se realizó con el consenso de 27 jóvenes  que forman parte de la primera generación de la Escuela de Estudios Políticos y Liderazgo Juvenil de la SEAJ, los cuales recibieron una capacitación en materia legislativa durante tres meses y culminaron su trabajo con la realización de un parlamento juvenil, el cual tuvo como sede en el Congreso del Estado.

Entre las reformas que se señalan en la iniciativa, destaca adicionar a la Ley de la Juventud del Estado de Aguascalientes el ejercicio del parlamento juvenil como derecho de todos los jóvenes para la manifestación de sus ideas.

En ese sentido, el dirigente estatal de Acción Juvenil, Carlos Palafox, señaló que los jóvenes se están apropiando de muchas cosas, entre ellas la política y añadió que no basta con adentrarse en un tema, sino que debe de existir trabajo y capacitación constante para que el estado vea las necesidades y requerimientos de la juventud y a su vez, esta conozca el trabajo que realiza el congreso.

“Estamos aquí tratando de que los políticos e nuestro estado realmente se interesen de en la participación de los jóvenes. Espero que este parlamento se realice de manera anual, que el Congreso lo saque al público; por nuestra parte en Acción Juvenil seguiremos empujando y trabajando con pasión para que esto sea una realidad”, expresó el secretario juvenil.

De igual manera, contaron con la presencia del coordinador del grupo parlamentario del PAN en Congreso del Estado, Guillermo Alaniz, quien los invitó a seguir participando, trabajando y preparando para lograr de manera conjunta un  Aguascalientes mejor.

La iniciativa será presentada en la Comisión de la Juventud del Estado de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.