Presenta PAN queja por MAREA ROJA EN CASILLAS E INTIMIDACIÓN POLICIACA

 

 AGUASCALIENTES, Ags., lunes 7 de diciembre de 2015.- El coordinador de los Diputados Federales del PAN, Marko Cortés Mendoza llamó a la autoridad electoral a actuar ante las denuncias presentadas por Acción Nacional por los actos intimidatorios  por parte de la policía estatal y el diputado local, Francisco Ovalle García así como la presencia de mareas rojas en las casillas durante la jornada electoral.

“El grupo parlamentario está presente porque nos preocupa la intromisión del Gobierno del Estado. Nos preocupa que se da en esta jornada con hechos tan claros como los que están ocurriendo en San Pancho, que ya están denunciados, que ha habido casillas anuladas por hechos similares, si ya lo sabíamos ya lo denunciábamos  ahí si hay una falta de anticipación de la autoridad electoral para prevenirlo, para evitar estas mareas rojas y que unas casillas estén completamente llenas de personas vestidas de rojas llevando a votar a  las personas. Es causa de nulidad y que lo permitan, que esté acreditado, pues si nos preocupa bastante”.

El legislador federal particularizó que en el municipio de Calvillo, la Diputada Federal, Mariana Arámbula, junto con el Presidente Javier Luévano, fueron rodeados mientras realizaban un recorrido de supervisión para evitar que de nueva cuenta el gobierno quiera ganar la elección a la mala.

“Que sepa el Gobernador que lo estamos observando, que sepa el Secretario de Gobierno que venimos a observarlo y que sepa que con toda la fuerza de la ley iremos a la FEPADE para denunciar cualquier acto de violación a la ley no permitiremos que nos arrebaten el triunfo que se consiguió con mucho esfuerzo con mucho trabajo, lo vamos a cuidar como estamos cuidando en este momento el proceso electoral, invitando a la gente a que salga a participar que voten de forma libre que no se dejen llevar ni por un regalo ni por una despensa y que los diputados federales en nuestro carácter de representantes de los mexicanos estaremos cuidando y privilegiando que la democracia en México y que en este Distrito I de Aguascalientes, se lleve a cabo conforme a las reglas establecidas”.

Finalmente,  el presidente estatal del PAN, Paulo Martínez López, informó que el partido presentará una queja ante el Consejo Distrital por la presencia de marea roja en el municipio de San Francisco de los Romo, actos que dijo inciden en la participación ciudadana.

Por lo anterior, el dirigente llamó a la alcaldesa Margarita Gallegos Soto, a actuar con prudencia y civilidad política, pero sobre todo dé ejemplo para que la ciudadanía pueda acudir a votar con libertad.

“Los abogados están analizando las pruebas que hoy en día tenemos, nosotros estamos esperando ahorita una foto para dárselos, compartimos  el caso de calvillo,  tenemos ya algunos videos  el tema  de san pancho. Algunos  videos que están circulando, como llega toda la gente con playeras rojas y decirles muy claramente que hay antecedentes de nulidad de casillas  por asuntos de marea roja en el proceso ordinario. Entonces nosotros vamos a documentar todo esto y podemos anular la votación de esas casillas ya ante autoridad electoral”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.