· El verdadero combate a la corrupción debe contar con una estrategia clara y frontal
· La iniciativa busca que ningún funcionario público implicado en casos de corrupción quede impune
CIUDAD DE MÉXICO, martes 10 diciembre 2019.- En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la Senadora Martha Márquez Alvarado presentó una iniciativa de ley para que las investigaciones del mal actuar público y político no sean perecederas, esto con el objetivo de no permitir más abusos de poder por parte de funcionarios públicos y actores privados que actúan fuera de la ley.
“La corrupción ha sido históricamente uno de los males que más costo le ha generado a nuestro país, estoy a favor del combate a la corrupción siempre y cuando se haga mediante acciones frontales, es por ello que propuse que los casos de corrupción no prescriban evitando así más impunidad en este tipo de delitos” aseveró.
Aunado a esto, Márquez Alvarado indicó que a diferencia de lo que dice el Gobierno Federal, en la actual administración hay falta de transparencia y opacidad, y por ende casos de corrupción que no están siendo investigados.
“Este Gobierno ha dicho en su discurso que combate a la corrupción; sin embargo, están siendo menos transparencias y la falta de transparencia lleva consigo la corrupción.” expresó.
Finalmente, la legisladora federal indicó que desde la Comisión de Anticorrupción y de Participación Ciudadana dará seguimiento puntual a esta iniciativa, pues dijo ningún funcionario que haya cometido un delito debe ser intocable.