PRESENTA MARTHA MÁRQUEZ

PRESENTA MARTHA MÁRQUEZ

 INICIATIVA PARA REDUCCIÓN DE ISR DE 30 A 28 POR CIENTO

 

  • El proyecto en materia fiscal también busca regresar la posibilidad para los patrones de deducir al 100 por ciento las prestaciones laborales.
  • Impulsar a México como un país atractivo y competitivo, así como otorgar estímulos fiscales para inversionistas en ciencia, tecnología y deporte, los principales objetivos.

CIUDAD DE MÉXICO, viernes 19 octubre 2018.- En cumplimiento de sus promesas de campaña, la senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, presentó ante el pleno de la Cámara Alta, una iniciativa que busca la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 30 a 28 por ciento, así como devolver la posibilidad a los patrones de deducir al 100 por ciento las prestaciones que otorgan a sus trabajadores.

“Resulta fundamental que el Ejecutivo Federal implemente formas innovadoras en materia recaudatoria, con el objetivo de no dirigir la mayor carga fiscal a los contribuyentes cautivos; con la presente iniciativa, busco contribuir al impulso de México como un país más atractivo y altamente competitivo”, refirió.

Márquez Alvarado señaló que en 2016, México se ubicó en la posición cinco entre los países integrantes de la OCDE, que más porcentaje cobra de ISR, por lo que es necesario que los contribuyentes cuenten con más mecanismos para poder hacer reducciones a dicho impuesto.

Detalló que este proyecto de iniciativa en materia fiscal también contempla, tal como lo propuso durante su campaña, incentivar con estímulos fiscales a quienes decidan invertir en proyectos de ciencia y tecnología, e infraestructura deportiva, junto con programas para el desarrollo, entrenamiento y competencia de atletas mexicanos de alto rendimiento.

La deducción de erogaciones por alquiler de casa-habitación para uso personal que realicen contribuyentes que no cuenten con un bien inmueble de ese tipo, y de gastos en ropa y calzado para el contribuyente y dependientes económicos que no obtengan ingresos en el ejercicio fiscal, también forman parte de esta iniciativa.

“Como representante popular, es mi ocupación proteger y apoyar a las personas físicas y morales que se encuentran dentro de la economía formal, que pagan impuesto de manera periódica y cuya carga fiscal recae de manera excesiva”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *