PRD ESTÁ A FAVOR DE LA REDUCCIÓN –E INCLUSO DE LA ELIMINACIÓN- DEL PRESUPUESTO A PARTIDOS POLÍTICOS.

PRD ESTÁ A FAVOR DE LA REDUCCIÓN –E INCLUSO DE LA ELIMINACIÓN- DEL PRESUPUESTO A PARTIDOS POLÍTICOS.

Se debe de incentivar a la ciudadanía para que emita su voto y no para que lo tomen como una simple venganza.

  • No estamos en contra de la reducción a los partidos políticos, pero nos parece que puede abonar a intereses más turbios como acarreo de personas y compra de votos.
  • Quien se vende por una despensa no lo dejará de hacer ni siquiera con la Ley Kumamoto y los que no se venden lo pueden entender como una venganza y simplemente decidan no votar.

 

AGUASCALIENTES, Ags. martes 26 de septiembre del 2017.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está a favor de la reducción –e incluso de la eliminación- del presupuesto a partidos políticos, pero no como se plantea. “Se debe hacer un mecanismo diferente al que propone la Ley Kumamoto para incentivar a la ciudadanía para que emita su voto y no para que lo tome como una simple venganza”, explicó Emanuelle Sánchez Nájera, presidente estatal.

Además, precisó que sirve mucho más para el estado democrático del país dar pasos adelante respecto a la revocación del mandato y la eliminación del fuero político, más que darles una posibilidad de vengarse no ejerciendo el voto. “Es mejor una sociedad que participe de manera activa y regularmente mediante iniciativas ciudadanas que estén reguladas”, comentó.

Añadió que desde el PRD creen que la Ley Kumamoto se trata de una buena idea que puede acabar mal. “Aclaramos que no estamos en contra de la reducción de los recursos a los partidos políticos, pero nos parece que esto puede abonar a intereses más turbios, más allá de un simple sentir de venganza, como mecanismos de acarreo y la compra de voto adquirirán un triple valor”, indicó.

Recordó que en Aguascalientes ha quedado claro que hay mecanismos como el acarreo de personas. “Quien se vende por una despensa no lo dejará de hacer ni siquiera con la Ley Kumamoto y los que no se venden lo pueden entender como una venganza y simplemente decidan no votar”, apuntó.

A la espera de que las dirigencias nacionales de los institutos políticos que forman parte del Frente Amplio Democrático (FAD) –PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano-, aclaró que va mucho más allá de lo que se plantea actualmente, incluyendo “la eliminación del seguro de gastos médicos y del dispendio publicitario que se da desde los gobiernos, como el que se tuvo en la administración de Carlos Lozano de la Torre, quien gastó 600 millones de pesos solo en este rubro”.

Por último, dejó claro que los 44 millones de pesos para los partidos políticos por un año de funciones no es nada comparado con lo que se gastan en todos los gobiernos, incluido el de la República, en publicidad, “que es infinitamente mayor al de todos los institutos juntos e incluso lo que se requerirá para la elaboración de las elecciones; no debemos pasar por alto ésto, por lo que debe hacerse una reestructuración total de los ejercicios presupuestales de todos los gobiernos, incluso reducción de sueldos en el Congreso”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *